Tintes para el cabello que no lo dañan

Cuando de tintes se trata, existe mucha información confusa sobre si podremos encontrar o no productos que no deterioren nuestro cuero cabelludo y por supuesto nuestro cabello.

Seguro algunos ya no son nuevos en el proceso de tinturado, y tendrán conocimiento probablemente de primera mano los efectos de los tintes con base en amoniaco y las consecuencias a largo plazo.

Esta problemática no es aislada y por ello todas las marcas fabricantes han realizado estudios y productos más naturales que permitan mantener un tinte con larga duración pero sin dañar el cabello. 

Puesto que el acceso a ciertos productos y costos dependerá del país en el que te encuentras, creemos más oportuno darte consejos para que puedas revisar el tinte antes de comprarlo.

TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR TINTE PARA MI CLIENTE

  • Cada cuero cabelludo es un mundo, siempre los efectos de un tinte natural dependerá de los cuidados que se tengan previo a la aplicación del mismo. Si el cliente tiene un cabello maltratado es importante ofrecerle una asesoría completa para poder determinar qué componentes debes evitar al momento de comprar un tinte. Algunos productos pueden causar otras problemáticas incluso si no contienen amoníaco.
  • Revisa los componentes de los productos, especialmente si contiene amoníaco (componente principal de los tintes), tratar de evitarlo y preferir incluso los que no contienen sulfatos, que al igual que en otros tipos de productos (shampoo, cremas, etc) no ayudan al cuidado del cabello.
  • Existe siempre la posibilidad de revisar comentarios y reseñas de personas que han probado un tinte en particular. Actualmente en la red existen muchos foros en donde se comentan casos de marcas y tipos de productos que puedan causar algún tipo de efecto. Tomarse 5 minutos de investigación te puede ayudar a evitar productos con reseñas bajas y optar por productos más acorde a lo que buscas.
  • A pesar de que es una práctica básica, revisar las fechas de elaboración y expiración son importantes a la hora de comprar cualquier tipo de producto y más aún cuando éste tiene un impacto directo en nuestro cabello. Especialmente si la fecha está próxima a expirar es preferible optar por otro producto, ya que muchas veces los tintes suelen estar en empaques para 2 o 3 apliques.

Si eres un profesional en el ámbito de la estética, tenemos la herramienta ideal para que puedas gestionar a tus clientes mientras resuelven sus problemas de tinte y de cabello.

Con Bookifi el sistema de gestión de citas, podrás enviar alertas, confirmaciones, y mensajes personalizables con tips de cuidado capilar a tus clientes, todo a través de una integración con tu WhatsApp business.

¡Te invito a que pruebes durante de 7 días y veas cambios en tu salón desde el día 1!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.