¿Qué servicios debe tener mi Spa?

En este blog conocerás los servicios de mayor demanda que indiscutiblemente debes ofrecer en tu spa, para responder las necesidades de tus clientes.

Los spa tienen innumerables beneficios para el bienestar de las personas. A raíz de la pandemia, la oferta ha crecido exponencialmente haciendo que los centros sean todo un éxito, pues el estrés y las ocupaciones del día a día los convierten en lugares especiales y muy apetecidos.

Este tipo de establecimientos deben asegurar a sus clientes por lo menos uno de estos beneficios en cada visita:

  • Físicos
  • Emocionales o psíquicos
  • Estéticos

Pero además de esto, si cumples con lo anterior, es necesario que ofrezcas los procedimientos más requeridos que te contaré en este blog…

Qué servicios debe tener mi Spa

1. Masajes

El cúmulo de estrés, teletrabajo y vida agitada son factores para que una persona esté necesitada de un gran masaje. Sin duda un masaje relajante le ayudará a liberar tensión, estrés y desconectar un poco de la rutina.

Los dos masajes más populares son: 

  • el masaje sueco: generalmente cubre todo el cuerpo con movimientos firmes, pero sin un trabajo muy profundo y enfocado.
  • masaje de tejido profundo: utiliza una presión más firme y también incluirá un trabajo enfocado en áreas que son especialmente pequeñas.

Sin embargo, los masajes terapéuticos también son muy solicitados para curar problemas musculares.

2. Circuitos hídricos

No hay sorpresas aquí. Cuando alguien piensa en un spa, piensa en agua y masaje. Tener una buena zona de aguas combinada con los masajes que se han mencionado, puede ser la clave del éxito.

Hoy en día no solo se habla de jacuzzi, el circuito incluye toda una variedad de chorros de agua a diferentes temperaturas. ¡Son toda una sensación!

Su función hidratar la piel y relajar el cuerpo, pero algunos centros también los usan para hacer espacio entre los masajes, proveer un servicio más largo y optimizar el costo por visita.

3. Tratamientos estéticos

Ofrecer únicamente servicios de relajación quedó en el pasado, ahora los spa han visto la necesidad de incluir algunos servicios estéticos para recibir más clientes y tener mayor recurrencia.

Todo esto porque la demanda del sector de la belleza ha mostrado un gran aumento en los últimos años, volviéndose casi una obligación ofrecer tratamientos de rejuvenecimiento, limpiezas e hidrataciones faciales, masajes reductores, depilaciones, etc

TIP! Si todavía no cuentas con alguno de estos tratamientos, anímate a incorporarlos en tu cartera de servicios. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

4. Paquetes temáticos

Hace referencia a los llamados “spa para novia”, “spa para amigas”, “spa mamá e hija” o “spa para parejas”. Son paquete de servicios especiales para cierto grupo de personas. Ideal para celebraciones y ocasiones especiales.

Una idea sencilla que debes poner cuanto antes en marcha, ya que podrás duplicar tus ventas y sobre todo que tus clientes llevan a un amigo y así sucesivamente.

5. Circuito de spa + alimentación

Es la combinación perfecta. Actualmente es uno de los paquetes vacacionales más demandados. Y no es casualidad.

Los planes de spa combinados con un servicio de desayuno, almuerzo o cena, resultan muy interesantes para los clientes. ¿Pasar el día en el spa?mmmmm suena bien…

Eso sí, asegúrate de contar con un chef profesional para brindar una cena de lujo. De lo contrario omite esta idea, pues no resultará muy bueno experimentar con el paladar de tus clientes.

Después de haber leído los 5 servicios más demandados, no dudes en mezclarlos, crear nuevos paquetes de servicios o incluir los que todavía no ofreces en tu spa.

Esta es una excelente medida para aumentar las ventas y tener clientes más satisfechos en tu spa.

Y hablando de satisfacción de clientes, nada mejor que complementar tu excelente servicio con un sistema de gestión de citas que permita que sean tus clientes quienes reservan sus citas el día y la hora que deseen.

Además, qué mejor que despreocuparse de la gestión de citas y que sea el software quien envía los recordatorios de los tratamientos o masajes a tus clientes.

¡Automatiza y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.