Los 4 y mil problemas de los profesionales sin una agenda virtual

¡Gestionar un negocio nunca ha sido fácil!

Cuando emprendiste con tu negocio, mucha gente te dijo que era difícil por los factores que influyen a la hora de su desarrollo y puesta en marcha. A pesar de ello, no te diste por vencido, y aquí estás hoy y ahora leyendo este artículo que te hará retroceder a tus inicios y problemas como profesional, pero te llevará al futuro con las mejores soluciones para tu negocio.

Sabemos que los problemas diarios en tu negocio requieren de tiempo para encontrar la solución y esto te produce estrés, pérdida de tiempo y sobre todo pérdida de rentabilidad. En este artículo te explicaré las herramientas que deberías emplear para la solución de los problemas de manera rápida, mucho más de lo que te imaginas. ¡Deja de lado lo tradicional y únete a lo digital!

A continuación, voy a proporcionarte los típicos 4 problemas de los profesionales y como solucionarlos de manera eficaz:

1. LA AGENDA DE PAPEL

Agenda tradicional con un espero pendiente de escribir que puede ser sustituida por una agenda virtual.

¿Te acuerdas cuando tenías esa agenda con mil tachones, borrones, números de teléfono que te servía para “organizarte” y, sin embargo, cuando necesitabas buscar algo nunca encontrabas nada? ¡Momentos aquellos! Uno de los principales problemas de los profesionales sin una agenda virtual se debe a la falta de organización y la poca automatización de sus citas. ¡Sí así es, AUTOMATIZACIÓN! Estamos en el siglo XXI, y necesitas herramientas que se acoplen a la hora tecnológica para que tu negocio sea el mejor del sector y nunca más tengas problemas.

¿Qué te parece una agenda virtual en donde tengas todas tus citas agendadas, canceladas o re-agendadas organizadas por colores y esos datos de tus clientes a tu plena disposición, y sobre todo en un solo lugar? It’s sounds great. Con una agenda virtual olvídate de los tachones, borrones y desorganización, en general de los problemas por falta de una agenda virtual. Prepárate para darle llevar a tu negocio al siguiente nivel.

2. PÉRDIDA DE CLIENTES = PÉRDIDA DE RENTABILIDAD POR LARGAS ESPERAS

¡El tiempo es oro! En todo negocio lo que más nos molesta es perder tiempo y no poder cumplir con la demanda de nuestros clientes, que son la clave del éxito de cualquier centro de salud, belleza, bienestar, etc. ¿Te acuerdas cuando tus clientes tenían que esperar horas para su cita, mientras tu tenías que llamar a otro cliente para modificar o cancelar su cita y todo eso mientras estabas realizando un servicio? Todo esto se traduce en pérdida de clientes potencial que para tu negocio es pérdida de rentabilidad. ¡What a mess! Los tiempos han cambiado y una agenda virtual es tu mejor opción. Esta te permite agendar las citas a tus clientes en línea, así como cancelarlas o re-agendarlas con un solo clic.

Sabemos que la comunicación con tus clientes es importante para tu negocio. Por ello, es indispensable que tus clientes estén al tanto de su cita por medio de recordatorios y alertas que recibe a su WhatsApp y correo. Con una agenda virtual olvídate de las pérdidas de clientes e ingresos. Y, prepárate para reducir el absentismo y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

3. INCERTIDUMBRE DE ASISTENCIA

Es muy común en oficinas, consultorios, etc., que al final del día se encuentren con la sorpresa de que los clientes no han asistido a su cita y perdieron la oportunidad de haber agendado otra en su lugar, lo cual para el profesional se traduce en pérdida de rentabilidad. ¿Te acuerdas cuando tus clientes no pagaban la tarifa ni antes ni después de la cita y tu perdías el tiempo y sobre todo la oportunidad de atender a otro cliente? Si te encuentras en una situación parecida, debes estar preparado para ello y sobre todo tratar de prevenir.

Hoy en día es importante que tú establezcas las condiciones y el método de pago. Por ello la facturación online es tu gran aliado a la hora de gestionar los cobros de tus clientes. A la vez que eliminas la incertidumbre o el riesgo de impago, logras perseguir el pago de forma automatizada. Una agenda virtual que te permita cobrar de forma anticipada a tus clientes agilizará el proceso y te permitirá trabajar con la certeza de obtener una rentabilidad segura. ¡Adiós a los problemas de los profesionales sin una agenda virtual!

4. CONFUSIÓN Y PÉRDIDA DE FICHAS O HISTORIAS CLÍNICAS

Sabemos que llevar la ficha o historia clínica de tus clientes es un tema importante. Ya que es fundamental recopilar la información y datos que te ayudan a conocer las necesidades que tiene cada uno. Ahora, ¿te imaginas que llega un paciente y no tienes su ficha o historia clínica debido al montón de papel que tienes en el archivador? Esto inevitablemente te traerá consecuencias negativas ya que no puedes hacer las anotaciones de la consulta y evolución. ¡Y ESO NO QUEREMOS EN NUESTRO NEGOCIO!

Uniéndote a la era digital, a la vez que modernizas tu centro, oficina, etc., podrás tener todas tus fichas o historias clínicas en digital que te ayudará a acercarte más a tus clientes, evitar la pérdida de documentos y sobre todo accedes a ellos en cualquier momento, ofreciendo una mejor atención a tus clientes. Además, tener la información segura es tu prioridad y obligación. Por ejemplo en Ecuador el “Ministerio de Salud Pública del Ecuador” en su “Manual del manejo, archivo de las historias clinicas” establece en una de sus normas que: “la vida útil de la historia clínica será de 10 o 15 años, para el archivo activo 5 años y para el archivo pasivo 5 o 10 años”; así como en varios países. Por ello, ¡digitaliza tu negocio y llévalo a otro nivel!

¿Todavía tienes dudas de unirte a la era digital? Tener un centro de salud, belleza, estética, etc., y no digitalizarlo con una plataforma que te ofrece todas estas herramientas y más, es perder la oportunidad de crecer y fidelizar a los clientes. Por el contrario, si lo que tú quieres es destacar es momento que empieces a usar una agenda virtual que te ayude a gestionar tus tareas. Bookifi cumple con todas las funcionalidades y satisface las necesidades de tu negocio. Más allá de si es un programa de gestión gratis o si debes pagar algún precio, evalúa qué te ofrece. Con una demo sé tu mismo quien juzga todas las herramientas que puede aportarte… ¡Anímate y lleva tu negocio a otro nivel!

EL MOMENTO ES AHORA

Nosotros te recomendamos Bookifi.co, un programa de gestión que te a te ayuda a mantener tu negocio bajo control y atraer más clientes. Adquiere una prueba gratis aquí.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.