Peluquería a domicilio: 10 cosas que debes sabe

¿Cómo puedo ser la/el mejor peluquera/o a domicilio? Pregunta típica de una persona que quiere salir de la rutina e innovar con los servicios que presta.

Si estás pensando en crear servicios innovadores para que tus clientes los reciban desde la comodidad de sus casas, estás en el lugar correcto.

¡COMENCEMOS!

Qué debes saber antes de ser una peluquería a domicilio

Antes de llevar a cabo la idea de prestar servicios de peluquería a domicilio, es necesario que conozcas de primera mano cómo se está moviendo el mercado y si es un negocio rentable. Tener presente este tipo de temas es primordial para las ventas y las solicitudes de tu negocio.

Crear servicios a domicilio es una excelente opción para clientes que están ocupados todo el tiempo y no tienen tiempo de movilizarse hasta el centro. Además en tiempos de pandemia, el crecimiento de servicios como peluquería a domicilio fue significativo.

Puedes aprovechar las fechas especiales para sacarle todo el provecho a tu trabajo; por ejemplo, bodas, bautizos, primeras comuniones o cumpleaños.

5 ventajas de ser tener una peluquería a domicilio

1. Experiencia única y confort absoluto

Existen dos tipos de personas: las que siguen yendo a la peluquería, las que prefieren el servicio a domicilio.

A pesar de existir los dos tipos, todavía hay otras que prefieren ir al centro y pasar un buen tiempo disfrutando del servicio.

Sin embargo, a raíz de la pandemia y de la vida frenética varios prefieren pedir un servicio a domicilio para que lleguen a su ubicación. Lo que realmente buscas es un servicio personalizado, una experiencia diferente. Por ello tienes la posibilidad de ingeniar nuevos servicios que te ayuden a fortalecer tu negocio, atraer clientes potenciales y aumentar las ganancias.

2. Gestionas tu tiempo

Si te decides y ofreces el servicio de peluquería a domicilio tienes la oportunidad de ser el dueño de tu tiempo y podrás decidir los horarios de atención para tus clientes.

sistema de gestión gratis
3. Eres la primera persona en la que piensan para eventos inesperados

Si eres la primera persona en la que piensan tus clientes cuando tienen una urgencia. ¡Siéntete feliz!

Eres su primera opción y tú debes ser la primera opción para ayudarlo y estar al pendiente para cualquier urgencia que se le presente.

4. Fidelizas a tus clientes

Ofreciendo tus servicios de manera autónoma tienes un punto a favor. Tus servicios son únicos y puedes conocer a nuevos clientes y que estos te recomienden con otros.

TIP! Ofrece un servicio de primera. Recuerda que depende de ti y la atención que brindes durante la sesión será la clave para fidelizar a tus clientes.

5. Formación continua: aprendizaje de nuevas técnicas

Es importante que continuamente tengas formación de las tendencias en tu sector. De esa manera te aseguras ofrecer a tus clientes servicios de calidad. Así podrás captar a tu negocio a muchas más personas.

Qué servicios a domicilio puedes ofrecer

Al momento de planear tu cartera de servicios que vas a ofrecer debes pensar de manera profesional y conocer las necesidades por las que pasan tus clientes. Aquí te dejo algunos:

  • Servicio completo: cepillado, lavado, corte de cabello, manos, pies o maquillaje.
  • Manicura y pedicura: cambio de esmalte o servicio completo.
  • Servicios para eventos: maquillaje y peinado.
  • Procedimientos más avanzados: tinturas, keratinas o masajes corporales.

Está en tus manos saber elegir los servicios que más se apropien a tus conocimientos. Te aconsejamos que, innoves y pruebes tendencias para enamorar a tus clientes y fidelizarlos a tus servicios.

Consejos para tener la mejor peluquería a domicilio

Te ofrecemos 10 consejos para empezar en el mundo de la peluquería a domicilio. ¡Ponlos en práctica!

1. Conocer lo que vendes

Antes de ofrecer un producto, debes plantearte la pregunta de: ¿por qué esto? Ten claro que es lo que vas a ofrecer y aplicar a tu cliente y transmite los beneficios de tu producto y servicio.

2. Tener la información necesaria

La formación de un profesional es fundamental para ofrecer un servicio de calidad. Por ello te aconsejamos que para ser la peluquera que buscan las personas debes formarte y ser experta en el sector. Puedes entrar a escuelas especializadas, los cursos son de corta duración y lo que aprendes será certificado, eso te dará un plus al momento de atender a tus clientes.

3. Cuidar los implementos para cada servicio

Cuando prestas un servicio a domicilio debes tener las herramientas necesarias para cada servicio que ofreces. No cometas el error de interrumpir el proceso de la sesión por motivo de olvido de alguna herramientas. Eso es muy molestoso para tus clientes.

4. Ser capaz de ser autónomo

El compromiso junto a la autonomía son el reflejo que darás a tus clientes. Si buscas aumentar tus ganancias y la cantidad de clientes es importante que le demuestres a tus clientes que eres capaz de ser una persona autónoma para tomar las decisiones y ser comprometido con lo que haces.

5. Elaborar tú mismo el plan de negocios

Antes de empezar, planifica y elabora un plan con cierto objetivos alcanzables, medibles, realistas y claros que se puedan llevar a cabo con el presupuesto que tienes. Evita hacer promesas en falso o que sean un poco posibles de cumplir, porque pierdes tiempo, dinero y clientes.

6. Conocer cuál es tu público objetivo

¿Sabes quienes serán tus consumidores? Mujeres, hombres o niños, puedes enfocarte en cada segmento, pero, recuerda que necesitas tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo cada servicio requerido.

7. Saber cómo encontrar los clientes

En la era de tecnología, todo es posible. Para hacerte conocer puedes utilizar las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp incluso puedes crear tu página web, en donde publicarás tus certificados de profesionalidad, referencias de clientes, precios de los servicios e información de contacto.

Puedes realizar campañas a través de las redes en donde expongas claramente:

  • nombre de la marca (tú nombre)
  • servicios que prestas
  • contacto
  • descuento o promoción del mes

Debes convencer a tus clientes de que tus servicios como peluquera son los mejores.

8. Se profesional a pesar de todas las adversidades

Ten en cuenta que vas a estar en contacto con tus clientes y en algunas ocasiones puedes tener roces con personas complicadas o que denigren tu trabajo, para eso debes de tener una postura profesional. Respirar y en lo máximo tratar de solucionar el problema explicando detalladamente el problema.

9. Tener un catálogo de servicios

La mejor peluquera a domicilio destaca por su preparación por su gran variedad de servicios de calidad que ofrece y por la atención personalizada de sus clientes. Ten en cuenta que eso equivale a que debes estar disponible para atenderlos cuando ellos lo necesiten.

10. Obtener un sistema de gestión para tus servicios

Un elemento fundamental para poder dar un servicio satisfactorio es tener un sistema de gestión de tu negocio. La comodidad de que tus clientes puedan reservar a través de su teléfono, tablet o computadora y reciban recordatorios de sus citas a través de WhatsApp es la mejor experiencia que les brindas, ¿qué esperas para obtener la tuya y llevar tu negocio a otro nivel?

No esperemes más y ofrece a tus clientes una atención personalizada. ¡Hazlo hoy mismo!

¡Lleva a tu negocio a otro nivel!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.