Mensajes que puedes enviar a tus clientes este Año Nuevo

Ha sido un año difícil y duro para todos, pero tus fieles clientes han estado contigo en todo momento. ¡Es momento de darles las gracias con mensajes de año nuevo!

Sabemos que la experiencia del clientes es lo mas importante para el éxito de nuestros negocios. Entonces, ¿por qué no ofrecerles algo que los satisfaga?

Existe una potente estrategia del marketing que te ayudará a acercarte a tus clientes de una manera sutil pero segura. El “e-mail marketing”, será tu mejor aliado en esta época. Quédate leyendo este blog, en donde te ofreceré ideas de mensajes para tus clientes fieles.

¿Por qué enviar un mensaje a tus clientes este año nuevo?

Normalmente las compañías envían mensajes a sus clientes como símbolo de agradecimiento por la fidelidad. Por ello, que mejor hacerlo al final de año y que empiecen con un recordatorio de tu empresa, local o negocio.

1. Fidelizar a tus clientes y hacerlos sentir parte de tu comunidad.

La lealtad del cliente es una pieza clave para el rendimiento de una empresa. Satisfacción y fidelización van de la mano, por ello se dice que un cliente satisfecho en el futuro será uno fiel.

Enviar promociones, descuentos, bonos de regalos o códigos promocionales es una forma efectiva de motivarlos a necesitar de tus servicios en una próxima ocasión. Como se dice: “cliente feliz, bolsillo feliz”.

Por ello, ahora es el momento de utilizar el e-mail marketing para enviar correos de agradecimiento por ser parte de la comunidad. Esta es una herramienta realmente útil para establecer una estrategia o idea de fidelización y retención de clientes.

2. Reforzar la marca del negocio.

Siempre existirá la competencia, pero una marca sólida es lo que da confianza a las personas para resolver sus necesidades. Sabemos que posicionar la marca no es una tarea fácil, pero con una buena estrategia de marketing será suficiente para desmarcarse de tus principales competidores.

¿Qué te parece un sencillo y atractivo e-mail para hacer un recordatorio a tus clientes de tu marca? Fácil y sencillo, nada mejor que un correo de agradecimiento para mejorar la comunicación de tus clientes y posicionarte en el mercado y en la mente de tus clientes.

3. Mantener la comunicación con tus clientes

La tecnología en estos momentos es nuestro mejor aliado. ¿Transformación digital? ¡Así es! Nos olvidamos de los medios tradicionales y nos unimos y adaptamos a las nuevas tecnologías, y qué mejor para mantener una comunicación lineal con tus clientes.

Hoy en día existen potentes herramientas como el software de gestión Bookifi , que te permitirán tener una relación empresa-cliente segura y estable sin intermediarios. La comunicación con esta herramienta será 24/7, ya que podrán reservar desde cualquier parte y a cualquier hora, recibir recordatorios a través de WhatsApp y a su vez mensajes o correos de descuentos, felicitaciones de cumpleaños o de Año Nuevo.

¡El momento es ahora! Mejorar la comunicación con tus clientes es esencial y debes hacerlo si quieres que tu negocio crezca. Empieza a buscar herramientas que te ayuden a hacerlo.

Ideas de mensajes para tus clientes en este Año Nuevo

Nada mejor que empezar el correo electrónico con un subject llamativo y que motive a abrir el correo.

Aquí te doy algunas ideas:

  • Eres lo más valioso para nosotros. ¡Esperamos contar contigo durante muchos años más!🔥
  • Que tus deseos se hagan realidad. ✨(¡Y nosotros seguiremos ayudándote a cumplirlos!).
  • Que estés a nuestro lado es una de las mejores satisfacciones. Esperamos que pases una época llena de alegría.🍾
  • 👋🏼¿Aún revisas tus correos, eh? Es la oportunidad perfecta para desearte lo mejor. ¡Que tengas unas alegres fiestas! 🍾

👀El uso de emojis y MAYÚSCULAS será indispensable para atraer la atención para que las personan abran el mensaje.

Después, saludamos al cliente por su nombre, para que se evidencie el trato personalizado y de esa manera hacerlo sentir especial.

Luego plantéate escribir el cuerpo del correo electrónico, el cual debe contener palabras clave y frases motivadoras de Nuevo Año. Agradeciendo por el apoyo hasta el momento y deseando que todos los proyectos se cumplan, sin olvidarte que TÚ estarás siempre de su lado.

Finalmente, una calurosa despedida y la firma.

He aquí un ejemplo de un correo electrónico completo:

Subject: ¡Esperamos contar contigo durante muchos años más!🔥

Hola *nombre del cliente*,

¡Gracias por acompañarnos este año!🎉 A pesar de que fue difícil para todos tú nunca nos abandonaste y estuviste apoyándonos en nuestra peor tempestad. 

Esperamos contar contigo para el otro año y seguir haciéndote feliz. 🤝

*Nombre de negocio* te desea un 2021 próspero.✨

En conclusión

Aunque no lo creas, tu cliente espera un mensaje tuyo en esas festividades, quiere formar parte de la comunidad y sobretodo sentirse único y especial. Así que prepara el mensaje y haz que tus clientes sonrían al abrir la bandeja de entrada de su correo.

Por último, te recomiendo una página para que hagas diseños de ensueños:  Canva y si necesitas imágenes libres: Freepik.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.