Historias clínicas 100% digitales en Ecuador

Cuando un cliente acude por primera vez ya sea para realizar un control de su salud o para solucionar un episodio de enfermedad, tu obligación como profesional es iniciar un documento personal y único en el que aparecerán todos los datos relacionados con su salud, antecedentes y observaciones. Estamos hablando de las historias clínicas digitales. Estas te aseguran llevar el control perfecto y personalizado de cada cliente.

Si no sabes a ciencia cierta qué es la historia clínica de un paciente y para qué sirve, sigue leyendo este blog en el que te brindaré toda la información relativa a este importante y necesario archivo relacionado con la salud.

Entonces, ¿qué es la historia clínica de un paciente?

La historia clínica es un documento imprescindible para guardar toda la información relativa a la salud de un paciente y los servicios y atención prestados al mismo, así como archivar la evolución del mismo.

Con ello se define a la historia clínica como un documento legal de la rama médica que surge del contacto entre un paciente y un profesional, donde se recoge toda la información relevante acerca de la salud del paciente, de modo que se le pueda ofrecer una atención correcta y personalizada.

Dentro del grupo de los profesionales de la salud que tienen acceso a este documento de un paciente se encuentran: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos, psicólogos, podólogos, cirujanos, oftalmólogos, y profesionales de cualquier otra especialidad médica; cada uno con su historia especializada.

Y, ¿para qué sirve?

Las historias clínicas digitales tienen múltiples funciones. La principal es facilitar y agilizar el trabajo de los profesionales que tengan que tratar a un paciente, ya que ésta les permitirá conocer de primera mano y de forma inmediata toda la información relativa a su salud.

Además, el médico ofrecerá:

  • Asistencia personalizada al paciente.
  • Aprenderá y mejorará los aciertos y errores en tratamientos pasados.
  • Investigará algunas ramas científicas a partir de la información contenida en el documento.
  • Mejorará la calidad de la salud de un paciente.

Por otro lado, tener una historial de tus clientes en tu consultorio, empresa, negocio, etc,. te trae beneficios a la hora de organizar tu tiempo y evitar pérdidas o confusiones. La adaptación y transformación digital van de la mano, por ello tu mejor opción es tener todas las historias clínicas (fichas de clientes) en digital.

En este sentido, en el Ecuador el “Ministerio de Salud Pública del Ecuador” en su “Manual del manejo, archivo de las historias clinicas” establece en una de sus normas que: “la vida útil de la historia clínica será de 10 o 15 años, para el archivo activo 5 años y para el archivo pasivo 5 o 10 años”; así como en varios países. Por ello, la mejor forma de resguardar la información de tus clientes es teniendo las historias clínicas 100% digitales. ¡Digitaliza tu negocio y llévalo a otro nivel!

La historia clínica 100% digital en Bookifi

Si todavía dudas en que las historias clínicas 100% digitales son tu mejor opción, a continuación te brindaré las maravillosas funcionalidades que Bookifi te ofrece:

Una visión clara y rápida del paciente

Desde el momento de la llegada del paciente a la clínica, consultorio o negocio tú dispones de toda su información bien organizada, visitas previas, documentos adjuntos, facturación ingresos de este paciente, consentimientos firmados, etc.

En la visita con el doctor, se muestra toda la información del historial clínico de forma ordenada, los antecedentes personales, alergias, signos vitales y mediciones, así como documentos adjuntos, imágenes, etc.

Introducción de la información más sencilla y lógica

Hoy en día, los primeros ocho minutos de una cita médica se pierden en recopilar datos básicos de la persona. Estos van desde el nombre, domicilio y documento de identidad hasta enfermedades prevalentes, cirugías, patologías o medicamentos que toma.

Con Bookifi el profesional puede introducir la información médica de forma inmediata y totalmente natural en la historia clínica digital, según el paciente va contando su historial. Se puede hacer escribiendo en texto o haciendo clic en los distintos módulos que previamente se han diseñado según necesidad.

Mejora continua de los procesos

La historia clínica debe evolucionar con el tiempo, según los nuevos requisitos legales y adaptarse para mejorar la eficiencia económica de la clínica. Gracias a que la historia clínica de Bookifi se encuentra en la nube, nuestros técnicos continúan mejorando los procesos de forma continua. Y las actualizaciones se realizan varias veces por semana sin que afecte al funcionamiento de tu clínica, consultorio o negocio.

Ahora ya estás enterado de todos los beneficios de tener historias clínicas 100% digitales en tu negocio.

banner de historia digital 100% digital en Ecuador

Descubre todos beneficio que puedes encontrar en nuestro software de gestión que te permite tener todo bajo control y dedicarte al 100% a tu trabajo. Prueba Bookifi.co y sé tu mismo quien juzga nuestra funcionalidades.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.