Estrategias de Marketing Dental 2021

Si el año pasado no fue el mejor, ¡tranquilo! Este 2021 podrás implementar nuevas estrategias de marketing dental e intentar aplicar nuevos mecanismos en tu consultorio o clínica dental.

Te contamos 3 estrategias que pueden ser de utilidad para mejorar tu marketing dental

1. Identificar las nuevas necesidades de tus pacientes

Cuando se trata de realizar campañas o incluso poner a prueba cualquier estrategia el primer paso es clave: identificar las necesidades y comportamiento de los pacientes.

La situación de pandemia y la alta oferta de productos digitales, ha hecho que muchos hayan cambiado su forma de adquirir servicios o de búsqueda de los mismos, por ello es importante realizar un levantamiento de información y replantearse las estrategias.

Por ejemplo de cómo llegaron a conocer tu consultorio, ¿fue acaso una recomendación o lo vieron en alguna publicidad pasada? Así también preguntar, qué tipo de consideraciones toman en cuenta a la hora de adquirir un servicio.

Muchos pacientes no son sensibles al precio o quizás por el nicho de mercado que tengas o tipo de servicios que ofrezcas, sea más importante conseguir ofertas de pago que reducción de precios.

El objetivo principal no es seguir en estricto rigor lo que dicen los pacientes, sino discernir de cada una de las conversaciones que se puede hacer para llegar a más clientes y fidelizar los actuales. ¡Debes conocer sus necesidades! para poder fidelizarlos. Así como determinar nuevos canales para lanzar futuras campañas.

2. Presencia digital en todos los posibles canales no solo Facebook y Google.

Seguramente el 2020, trajo consigo muchos cambios dentro de los cuales estar en redes sociales con páginas de negocio en Facebook e Instagram se volvieron casi una obligación.

Podrán encontrar en el siguiente webinar que realizamos más información sobre este tema y algunos consejos para implementarlo eficazmente. Incluso antes de la pandemia, durante un período de dos años, aumentaron más del 200% las búsquedas en dispositivos móviles de negocios abiertos en el momento de la búsqueda y cerca del usuario. (Think with Google, 2018), haciendo que la presencia de un registro del consultorio en Google Business sea relevante para búsquedas cercanas y a través de google maps. 

Este 2021, se espera no solo contar con estos espacios digitales en redes sociales y Google, sino complementar estos espacios con la generación de más contenido que sea de interés para tu público objetivo y que sean ellos los que participen contigo. Por ejemplo, webinars, Instagram lives, blogs, podcast, publicaciones cruzadas con marcas e influencers, blogs de terceros que etiqueten tu consultorio sobre temas asociados al tipo de especialización de tu consultorio.

Cada clic y contenido permitirá posicionar tu consultorio a largo plazo y generar mayor conversión en campañas y esfuerzos de marketing dental posteriores.

3. Acciones de fidelización y remarketing

En este punto ya conocemos lo difícil que es atraer a nuevos pacientes por lo cual es fundamental mantener los ya existentes y que se conviertan en embajadores de tu empresa, con el fin de atraer a más pacientes como ellos.

La fidelización de clientes puede darse a través de newsletters de contenido creativo o a través de mensajes puntuales vía WhatsApp, sin saturación de contenido, solo como seguimiento de un tratamiento o posible interés por otro nuevo servicio.

En el caso de remarketing se enfoca a poder dirigir promociones especiales a quienes estaban cerca de realizar la adquisición de un servicio pero que por algún motivo dejaron inconcluso el proceso.

En ambos casos, el canal más efectivo es Whatsapp Business, en el cual se puede definir y etiquetar a posibles clientes e incluso a pacientes que podamos realizar promociones especiales. Si quieres saber más sobre el tema accede al Webinar en donde explicamos todas las herramientas de WhatsApp Business.

Cada una de estas estrategias podrán ser realizadas con más eficacia con una plataforma potente.

Bookifi es tu mejor opción

Bookifi es una plataforma digital que te permite conocer y gestionar a tus pacientes. Para agendar citas, puedes enlazar a tus redes sociales un link de reserva de citas para una mayor conversión de pacientes. Además una gran ventaja es poder estar en el directorio de doctores de Bookifi y poder integrar el Whatsapp Business del consultorio con Bookifi Chat.

¡Sé tú quien lo prueba y observa el cambio desde el primer día!

Empieza con nuestra prueba gratis de 7 días y conoce todos los módulos que tenemos para tu consultorio dental.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.