¿Cuál es el mejor sistema de citas online para tu peluquería?

¿Estas buscando un sistema de citas online? De seguro en el proceso de búsqueda te han aparecido varias opciones, unas mejores que otras, con precios más bajos, unas gratis, pero como saber cual es la que más te conviene.

Entonces, la pregunta se transforma en, ¿cuál es mejor sistema de citas online para tu peluquería que sea fácil de usar, que te permita aumentar tu rentabilidad y que tus clientes se adapten al nuevo cambio? Acompáñame leyendo este blog, y sé tu quien conteste esta pregunta en 5 minutos.

¿Por qué cambiar mi agenda de papel por una agenda virtual?

En primer lugar es importante que sepas que es un sistema de citas y cuan útil puede ser para tu peluquería. Es un software o plataforma que te permite gestionar tus citas diarias, organizar tu horario, y automatizar tus actividades, es decir, tú no haces nada más que configurar la agenda virtual y ella lo hace todo por ti. Mientras tu atiendes a tus clientes, la plataforma permite que tus clientes reserven, pospongan o cancelen una cita con un solo clic. Por ello, olvídate de las tediosas llamadas telefónicas o los miles de mensajes de WhatsApp.

Para esto se han creado los sistemas de citas, para ayudarte a ti a organizar y automatizar los procesos de tu peluquería y con ello tu obtienes beneficios en términos de rentabilidad, fidelización de clientes y sobre todo te ahorras pérdidas de tiempo. Todo esto, solo por unirte a lo digital.

Funcionalidades del mejor sistema de citas para tu peluquería

1. Gestión de tus citas

Imagina que tienes un día con tu agenda llena y debes atender llamadas de citas canceladas o postergadas y además, debes preparar los utensilios necesarios para cada cliente. ¡Vaya agobio! Despreocúpate por esto con un sistema de citas online para tu peluquería. No hay nada mejor que una agenda organizada que te ahorre agobios y te permita tener la tranquilidad de que tus clientes pueden agendar, posponer o cancelar sus citas. Y por otro lado, tu te dediques a ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

Lo mejor de la agenda virtual es que tu podrás observar las citas clasificadas por colores, por ejemplo, moradas las que pendientes de confirmar, celeste las confirmadas, amarillo las que no asistieron a la cita y rosa las canceladas. La tranquilidad de tener una agenda organizada y sincronizada, no tiene comparación. Incluido a esto, la facilidad y sencillez de la misma, te permitirá adaptarte a lo digital y no preocuparte por nada más.

2. Recordatorios por WhatsApp

¿Tus clientes no han llegado a su cita porque se les ha olvidado?, ¿han llegado atrasados a la cita por confusión de horario? o peor, ¿se han enfadado porque tu no les has recordado el día y la hora de la cita? Si te ha sucedido alguna de estas situaciones, estás en el lugar correcto. ¡Quédate leyendo que tengo la solución para ti!

El sistema de citas debe permitirte enviar recordatorios automáticos por WhatsApp que es la red social más usada o por correo. Con esta funcionalidad tienes la certeza de que tus clientes sean notificados de sus citas ya sean agendadas, postergadas o canceladas mediante recordatorios por WhatsApp previamente configuradas. Esto te ahorrara tiempo que en el largo plazo se traducen en rentabilidad para tu peluquería.

3. App Web

Las necesidades de tus clientes son tu prioridad. Cuando un cliente necesita un tinte o un corte de pelo urgente lo que menos quiere es tardar en descargar una App y pasar por distintos filtros que retrasen el proceso de pedir la cita. Por eso la solución es un sistema de citas online que sea sencillo y que accedas fácilmente tú y tus clientes desde Facebook, Gmail o correo. Una App Web te ofrece ventajas para ti como profesional y para tus clientes ya que no deben descargar nada, solo disfrutan de la experiencia.

4. Agenda personalizada para tu plantilla

El mejor sistema de citas para tu peluquería debe permitirte agregar cuantos profesionales necesites. Es importante que cada trabajador cuente con el sistema en su teléfono para que observa la agenda del día y tenga conocimiento de las citas que tiene y pueda organizarse de mejor manera.

Entonces, ¿hablamos de una agenda personalizada para cada trabajador? Sí, en efecto. Tus trabajadores contaran con un perfil para que tus clientes puedan reservar una cita con su profesional de preferencia. Con esto ofreces una atención personalizada a tus clientes y tu olvídate de atender las llamadas telefónicas para reservar citas.

5. Pagos online

Tu peluquería cuenta con distintos segmentos de clientes, los “tradicionales” y los “digitales”. La mayoría de las personas ya no solo buscan precios bajos o promociones, sino también, comodidad y facilidad sobre todo en la forma de pago. Por eso tu peluquería debe contar con un sistema de citas online que ofrezca la potente herramienta de pagos online. Con esto aseguras que tus clientes hagan sus pagos previa cita y con ello ¡aseguras una plena rentabilidad para tu peluquería!

¿Cuántas veces tuviste un problema con un cliente por no tener la forma de pago que él/ella prefería? Olvídate de eso definitivamente. Sé tu quien les ofrece distintos métodos de pago y haz que superen las expectativas. ¡Serás su peluquería favorita!

6. Contabilidad de tu peluquería

Un sistema de citas que te permita controlar los ingresos y egresos de tu peluquería, así como facturar inmediatamente los servicios a tus clientes. ¡No dudes en obtenerlo, eso, exactamente eso es lo que tu peluquería necesita!

¿No te cuadra la caja al final del día? ¿Tienes deudas pendientes con tus clientes y no sabes en donde apuntaste el valor? Con tu contabilidad en línea podrás tener toda la información de tu negocio y controlarla desde cualquier sitio a cualquier hora. Además, obtendrás los reportes mensuales y podrás descargarlos en formato Excel. Olvídate de los descuadres de caja y ¡prepárate para llevar la contabilidad de tu peluquería en tu teléfono móvil!

7. Reportes y estadísticas de tu peluquería

Obtener al final de la semana, mes o año los reportes de tu peluquería es la mejor estrategia que puedes tener en tu peluquería, ya que esto te permite planear estrategias futuras y saber si lo estas haciendo bien o que puedes mejorar. El propósito no es tener las tablas interminables que no se entienden. Aquel sistema que te ofrezca gráficos que clasifiquen tus ingresos, egresos, total de ventas, las estadísticas del número de citas atendidas, canceladas y postergadas, etc., ese seguro será el apropiado para tu peluquería.

8. Fichas de tus clientes

Tener las fichas de tus clientes te permiten tener la información de tus clientes para conocerlos mejor y poder acercarte a ellos. Además podrás registrar la evolución de tus clientes y hacer anotaciones de sus preferencias. Sin duda alguna esto te permite hacer un seguimiento completo para ofrecer una atención personalizada a tus clientes.

Tener las fichas de tus clientes a la mano te será útil a la hora de apuntar las observaciones, como por ejemplo, si tu cliente tiene alergia a ciertos químicos o su corte preferido. De esa manera, la próxima visita tu evitar usar dichos químicos y esto demuestra que conoces a tus clientes, brindándoles comodidad y bienestar.

9. Fidelización de tus clientes

En relación con el punto anterior, registrar las fichas de tus clientes, con todos sus datos, gustos, preferencias y evolución, puede resultar una ganancia para tu peluquería. Por ejemplo, entre los datos tienes a tu disposición la fecha de cumpleaños que podrás usarla para tu beneficio. Podrás enviarle un mensaje de felicitación así como una promoción de su servicio más realizado (gracias a los reportes e historial que tienes a tu disposición), ¿a quién no le gusta recibir descuentos en su peluquería y más el día de su cumpleaños? ¡Well done! Cliente feliz y fiel a tu peluquería. O por ejemplo, si observar que un cliente se realiza su manicure y pedicure quincenalmente, podrás enviar un recordatorio a través de WhatsApp para asegurar la visita a tu negocio.

Con estas acciones tienes la certeza que fidelizarás a tus clientes, que en el largo plazo será rentabilidad para tu peluquería.

Beneficios que obtendrás con el sistema online de citas en tu peluquería

  • Organización de tus citas, clasificadas por colores.
  • Ahorro de tiempo en llamadas para recordar o confirmar la asistencia a la cita.
  • Centralización de la información de tu peluquería en un solo lugar.
  • Seguimiento de la evolución de tu peluquería, gracias a los informes y estadísticas.
  • Información de tus clientes que te permite ofrecerles una atención personalizada.
  • Solo necesitas un equipo con Internet para acceder a tu agenda virtual.
  • Control de tu peluquería a cualquier hora y en cualquier sitio.
  • Puedes planear estrategias futuras para tus clientes, gracias a las fichas.

Entonces, volvemos a la pregunta inicial, ¿cuál es mejor sistema de citas online para tu peluquería que sea fácil de usar, que te permita aumentar tu rentabilidad y que tus clientes se adapten al nuevo cambio? ¡Sí así es! El que cumpla con todas las funcionalidades y satisfaga tus necesidades y las de tu peluquería.

El mejor sistema de citas online va más allá de si tiene un precio elevado o si es gratis, evalúa que te ofrece y sé tu mismo quien lo juzga.

Nosotros te recomendamos Bookifi.co una agenda virtual que te ofrece todas las funcionalidades que tu peluquería necesita. Todas las potentes herramientas y la mejor tecnología ya están disponibles para tu peluquería. Obtén un prueba gratis aquí.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.