Cortes de cabello favorecedores para hombres

Muchas veces no existe una buena comunicación entre el estilista y el cliente y eso no es recomendable para el éxito de tu negocio. No sólo se le debe comunicar la idea del corte que necesita tu cliente, sino ofrecer una atención personalizada de acuerdo al tipo de rostros que tenga, etc.

Es fundamental que sugieras a tus clientes los cortes de cabello que consideres, sin embargo debes tener en cuenta sus gustos e ideas.

Conviértete en su peluquero favorito, en su “no me puedo cortar el cabello, porque se ha ido de vacaciones”.

Por ello, en este blog te ofreceré algunos cortes de cabello de acuerdo al tipo de rostro, que seguro serán de ayuda para ti, tu plantilla y todo tu negocio.

Recomendaciones de cortes de cabello según tipo de rostro

OVALADO

Este rostro es el más armónico, es un poco más más ancho en los pómulos y se va estrechando en la sien y la barbilla. Sus contornos suelen ser ligeros.

Si es el caso de tu cliente, estás de suerte porque cualquier estilo le puede favorecer y tienes carta abierta para experimentar con prácticamente todos los estilos, e incluso con los cortes más arriesgados.

ALARGADO

Este tipo de rostro se caracteriza por ser muy largo y estrecho hasta la barbilla, por lo general tiene casi el mismo ancho en todos sus puntos.

En este caso se debe elegir cortes con volumen en los costados, jamás arriba, y algo de flequillo sobre la frente. Los cortes asimétricos también vienen bien y realizarse los peinados de lado son una apuesta segura, si tienes rizos, le puedes sacar buen partido y déjalos crecer tanto como quieras, además puedes dejarte crecer la barba.

REDONDO

Básicamente, los lados de la cara están redondeados con los pómulos siendo la parte más ancha de su rostro y la barbilla no es muy pronunciada.

El mejor peinado para los hombres con caras redondas es un estilo corto en la espalda y los lados con algo de longitud en la parte superior. La media melena también ayuda a perfilar el rostro desde los costados, mientras que el flequillo de lado rompe con su circularidad de forma sencilla y favorecedora.

El objetivo es utilizar el cabello para alargar el rostro y disminuir el ancho de su rostro.

CUADRADO

Su frente es amplia y sus pómulos están alineados con la mandíbula, que se caracteriza por ser ancha. Es un rostro con una apariencia muy masculina

Para evitar endurecer tus facciones y tener más armonía, no es favorable los cortes militares o completamente rapados. Un corte con algo de volumen en el centro y los lados muy cortos es una excelente opción. 

Y finalmente, estos rostros suelen verse bien con barba un poco larga, de modo que la mandíbula se vea más alargada.

Recomendaciones extra 

Que hayan peinados, looks o cortes en tendencia y a distintas celebridades se les vea espectacular, no significa que se les vea bien a todas las personas. 

Por ello, como profesional, debes hablar con tus clientes, aconsejarlos y hacer tu trabajo de acuerdo a los conocimientos que tengas. Si a pesar de tus consejos ellos quieren ese corte, es decisión personal y no te debes entrometer más.

¡Tienes talento en tus manos y debes aprovecharlo al máximo! Recuerda que un buen corte de cabello resalta lo mejor del rostro y disimula las imperfecciones, mejorando la imagen de esa persona. De esa manera harás que tus clientes se sientan bien con los resultados y la próxima vez vuelvan a ti. 

¿Tienes ya el mejor sistema de citas para tu peluquería? Todavía no… 
Entonces, no puedo finalizar sin antes ofrecerte la mejor recomendación: solicita ya una prueba gratis por 14 días en Bookifi.co el software de gestión de citas que te ayudará a fidelizar tus clientes y brindarles felicidad y una experiencia única. 

¡Gracias por leer nuestro blog! 🚀

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.