Cortes de cabello para hombres 2020

¿Cómo saber que cortes de cabello para hombres son los que más favorecen a tus clientes? Uno de los principales problemas que sufren los peluqueros es intentar cortar de acuerdo a la tendencia y no a lo que verdaderamente le favorece al cliente.

En primer lugar debemos identificar los tipos de rostro de nuestros clientes para asesorarlos de la mejor manera y recomendarles un corte que les favorezca.

Estudiar su tipo de rostro, sus facciones y su contorno facial te permitirá elegir el corte y el peinado adecuado. Además, un buen estilista o peluquero debe saber cortar el cabello a un hombre según su rostro e incluso según su estilo de barba.

En este artículo te enseñaré los distintos tipos de rostro y los peinados o cortes adecuados de acuerdo a cada uno.

Tipos de cortes de cabello para hombre según el rostro

tipos de rostro para cortes de cabello de hombres.

Ovalado

Los rostros ovalados tienen la cara alargada y redonda, con pómulos que resaltan el contorno y una barbilla más corta que la frente. Son considerados simétricos y cuentan con una forma parecida a la de un huevo.

Lo primero que tienes que saber antes de cortar el cabello de tu cliente es que las proporciones de su cara son perfectas y, por tanto, el corte o el peinado que escojas enmarcará aún más sus facciones. Además, debes perfilar el tipo de hombre que quieres proyectar: moderno, clásico, vintage, etcétera.

Para este tipo de rostro, hay múltiples looks que te pueden servir:

  • Peinado más largo por arriba: el truco está en que por la parte superior de la cabeza, el largo del cabello sea más abundante que en los costados pero sin llegar a formar un tupé, sino que, simplemente, se consigue un corte asimétrico que enfatiza las facciones y perfila el rostro.
  • Rapado por los costados: es un corte muy común en todos los jóvenes, ya que es tendencia. Se trata de cortar bastante los costados, casi rapado, dejando la parte de arriba del cabello más larga creando un sencillo efecto tupé. Con este corte consigues que los rasgos y facciones de tu cliente se destaquen más.
  • Reflejos en las puntas: otro peinado que puedes escoger es dar un poco de color al cabello con unas mechas o reflejos rubios en las puntas. Este tipo de look es perfecto para hombres con tez y cabellos claros ya que conseguirás un peinado más natural como si los reflejos del sol hubieran teñido tu cabello. Este look aportar luz a su rostro además de un aspecto natural y muy favorecedor, sobre todo en la época de verano.

Triangular

Este tipo de rostro se considera armónico. Debido a que la frente es más ancha que las mandíbulas y forma un triángulo invertido.

El mejor corte para este tipo de rostro es aquel que da volumen en la parte de la frente, así la disimulará y hará un balance con el resto de la cara. Debes evitar el cabello muy corto si no quieres exagerar la forma triangular del rostro.

Cuadrado

Al igual que los ovalados, son muy versátiles para diferentes tipos de cortes.

Los rostros cuadrados son los más masculinos y se caracterizan por tener una línea bien marcada en la mandíbula, y una barbilla y frente planas.

Lo importante de este tipo de rostro es suavizar las facciones tan marcadas que lo caracterizan.

Por ello, aquí te dejo algunos cortes que luces de muerte en este caso:

  • Corte Spiky: es un corte con volumen en el centro y los lados rapados. Es, sin duda, el corte de cabello perfecto para este tipo de rostro.
  • Cortes que son largos en la parte superior y cortos en los laterales.
  • Así mismo, las medias melenas con volumen en la parte superior.
  • Cortes por encima de las orejas y patillas cortas.
  • Los flequillos laterales.

Diamante

Este rostro tiene una forma triangular, con el mentón pronunciado y un poco sobresaliente con respecto a frente.

El mejor corte es uno que suavice sus facciones, ya que por defecto las tiene duras y marcadas.

Para eso es ideal un corte medio largo o largo, ya que contribuirá a establecer un buen equilibrio y a armonizar el rostro de tu cliente. Por ejemplo, el estilo “hipster” es el ideal para este tipo de rostro.

Redondo

Este rostro es completamente redondeado, su mentón, pómulos y barbilla no sobresalen. En algunas ocasiones puede hacer ver que está algo pasado de peso, aunque no sea así. La ventaja es que, en la mayoría de casos, el rostro redondo “rejuvenece”, al no marcarse las facciones. No hay mal que por bien no venga, ¿verdad?

Aquí te dejo algunos cortes y looks para este tipo de rostro:

  • Flequillo a un lado: si llevas el flequillo largo y colocado de costado conseguirás afinar tu rostro y sentirte más atractivo y cómodo con tu look.
  • Estilo jopo clásico: se trata de un tipo de corte masculino en el que se tiene un poco más de cabello en la parte del flequillo y se crea una especie de tupé. Este corte consigue afinar los rasgos.
  • Media melena: el cabello largo y liso también puede ayudarte a afinar tu rostro y conseguir que te sientas más a gusto con tu look. Eso sí, evita la raya en medio y apuesta siempre por una raya al costado o el cabello hacia atrás.
  • Más corto en los laterales: otro de los mejores cortes de pelo de hombres con cara redonda es aquel que cuenta con los laterales más rapados y la parte de arriba más larga. Puedes incluir unas ondas para darle un aire más surfer e informal.
  • Desfilado con flequillo al lado: es otra buena opción si tienes el rostro redondo. Este corte te ayudará a crear una imagen más informal y el flequillo reducirá la anchura de tu cara para que tengas un aire más estilizado.

Rectangular

Los rostros alargados son un poco más largos de lo normal y se caracterizan por su estrechez y verticalidad. Sin embargo, muchos estilistas suelen confundirlo con el ovalado, de ahí la importancia de analizar la estrechez y la medida de sus facciones.

En cuanto al corte ideal para este tipo rostro, se recomiendan aquellos con más volumen en la parte superior tanto en la frente como a los lados de la cabeza, y también alrededor de las orejas.

Como consejo extra evita dejar el pelo muy largo debido a que ‘alargará’ más las facciones de tu cliente.

historiales de tus clientes en tu peluquería.

Tipos de barba

tipos de barba para cortes de cabello para hombres

Además es importante que sepas que así como hay estilos de rostro, también los hay de barbas.

Es importante que aconsejes a tus clientes un look o peinado de acuerdo a sus facciones, en este caso de acuerdo a su tipo de rostro como lo vimos, pero además de acuerdo al tipo de barba que lleve.

No a todos les quedará un estilo hipster, sino llevan barba. Hay estilos que van en conjunto. Sé tú quien aconseja y asesora a tus clientes de la mejor manera. Así los cortes de cabello para hombres lucirán de muerte en tus clientes.

Recomendaciones extra

Que hayan peinados o looks en tendencia y a distintas celebridades se les vea espectacular, no significa que se les vea bien a todas las personas. 

Por ello, como profesional, debes hablar con tus clientes, aconsejarlos y hacer tu trabajo de acuerdo a los conocimientos que tengas. Si a pesar de tus consejos ellos quieren ese corte, es decisión personal y no te debes entrometer más.

¡Tienes talento en tus manos y debes aprovecharlo al máximo! Recuerda que un buen corte de cabello resalta lo mejor del rostro y disimula las imperfecciones, mejorando la imagen de esa persona. De esa manera harás que tus clientes se sientan bien con los resultados y la próxima vez vuelvan a ti.

¿Tienes ya el mejor sistema de citas para tu peluquería? Todavía no…
Entonces, no puedo finalizar sin antes ofrecerte la mejor recomendación: solicita ya una prueba gratis por 14 días en Bookifi.co el software de gestión de citas que te ayudará a fidelizar tus clientes y brindarles felicidad y una experiencia única.

¡Gracias por leer nuestro blog! 🚀

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.