Cortes de cabello de mujer 2020

A todas las mujeres alguna vez en la vida les apetece un cambio de look y tú como profesional estás para asesorar y ofrecer tus conocimientos a tus clientes. Realiza cortes de cabello de mujer a tus clientes basados en tendencias 2020.

Debes saber que hay cortes que estilizan el rostro, que adelgazan el cuello, que rejuvenecen, en general que favorecen a tu cliente. Lo único que debes hacer es, encontrar el look o estilo que se adapte al rostro, según las fortalezas y debilidades.

¡Importante! Nunca apliques el mismo estilo para todas sin pensar si le beneficia o no a esa persona. Las tendencias pueden engañar a tus clientes, pero ahí es donde tú les puedes ayudar.

Para que puedas cumplir bien tu deber de asesorar y brindar un servicio de primera a tus clientes, te enseñare las últimas tendencias de cortes de pelo de mujer y cómo escoger según el tipo de rostro.

¡Empecemos!

¿Qué debes hacer antes de empezar?

Es muy común que tus clientes vayan con un look o estilo que les gusta y lleven una foto del cabello de una famosa. Sin embargo, no a todas les queda bien, todo dependerá del tipo de rostro.

Por ello, tu deber es tomar como referencia la imagen que tus clientes desean e intentar asesorarle y decirle que look le conviene según su tipo de rostro. ¡Haz una propuesta que tu cliente no tenga opción a decir que no!

Y precisamente, para tomar una decisión correcta, te ofreceremos algunos consejos según el tipo de rostro de cada cliente.

Pasos para identificar correctamente el tipo de rostro de tu cliente

Lo primero que debes saber es que los tipos de caras se pueden identificar al saber las distancias que tienen 4 ejes faciales en la cara:

  • Eje Vertical 1-2: Es la distancia que hay desde donde comienza tu frente hasta la punta de tu barbilla. Es decir, la altura de tu cara.
  • Eje Horizontal 3-4: Es la distancia entre los costados de tu frente, levemente arriba de tus cejas. En otras palabras, el ancho de tu frente.
  • Eje Línea Horizontal 5-6: Es la distancia entre tus pómulos, se refiere a la amplitud que hay entre ellos.
  • Eje Horizontal 7-8: Es la distancia de las esquinas de los huesos de la quijada. Mejor dicho, el ancho de tu mandíbula mirándola de frente.

Una vez que tienes las medidas de los ejes del rostro de tu cliente, te darás cuenta de cuáles son las medidas más amplias y las mas estrechas. Sin embargo, es fácil confundirse con los tipos de rostros ya que algunos comparten características similares.

Por esta razón es importante que conozcas las diferencias entre cada uno y de esa manera será más fácil identificar el tipo de rostro correctamente.

Tipos de rostros

Redondo

Muchas veces los clientes entienden que un rostro redondo es un rostro gordo, y no es así. Por el contrario, ¡son muy dulces! y como estilista, debes romper con el prejuicio de que los rostros circulares son un problema.

Puedes intentar estilizar la fisionomía “abultada” de tus clientes. Pero debes tener en cuenta que las personas con cara redonda se ven más favorecidas con cortes de cabello que compensen el ancho del rostro. Para ello deberás aplicar cortes y peinados que les favorezca.

Te ofreceré algunas recomendaciones para este tipo de rostro:

  • Long bob: este corte de pelo, también conocido como “lob” cae más allá de los hombros para equilibrar las dimensiones de las cara. Además, el cabello cubre parte de las mejillas, aportando mayor proporción a los rasgos.
  • Corte asimétrico: un corte que tenga un lado más largo que el otro dará lugar a un ángulo que compense la redondez de la cara. Puedes probar con un corte medium (ni muy largo, ni corto) de estilo asimétrico, con la raya al lado para conseguir un rostro más anguloso.
  • Largo y en capas: si tus clientes quieren presumir de melena larga, lo único que necesitas hacer es cortar el cabello en capas para conseguir un efecto favorecedor. ¡Recuerda! la clave está en comenzar las capas a la altura del mentón y dibujar una diagonal que provoque un efecto visual de alargamiento de la cara.
  • Corte con flequillo “baby”: aunque no es recomendable tener flequillo con el rostro redondo, aquí te traigo una opción de muerte. El flequillo estilo bebé permite que el corte redondeado sea suave y genera un efecto visual de alargamiento que resulta favorecedor. Lo bueno y novedoso es que es un flequillo que resulta cómodo, porque no cae sobre los ojos, como los flequillos tradicionales.
  • “Pixie” asimétrico: este corte estilo “pixie” puede acentuar la redondez del rostro. Pero ¡tiene solución! Se debe optar por un corte asimétrico que compense con un ángulo el ancho de la cara. Es decir, dejar que el corte caiga hacia un lado de la frente, con un pequeño flequillo.

Es recomendable evitar las texturas pronunciadas a la altura de las mejillas, para evitar hacerlas más prominentes y también, evita la raya en medio y los rizos para no dar mas amplitud al rostro.

Ovalado

Al igual que el redondo, es un rostro muy dulce. La mayoría de los cortes y peinados encajaban perfectamente en este tipo de rostro. Este tipo de rostro se caracteriza por tener la forma de “huevo”.

Algunos estilos que pueden recomendar a tus clientes con el rostro ovalado son: melenas capeadas, corte bob con ondas para un lado, incluso un long-bob para lucir una melena un poco más larga y un corte pixie debido a que el rostro armónico, lucirá mucho más con este tipo de peinado.

Diamante

El rostro tipo diamante es uno de los más proporcionados y atractivos que existen y se caracterizan por tener pómulos prominentes, barbilla fina y frente generalmente angosta.

Te tengo una ¡buena noticia! Tienes miles de opciones para este tipo de rostro, que de seguro tus clientes amarán.

  • Large y wavy: para estilizar los rostros diamante, los cortes de cabello largos y con ondas pronunciadas de medios a puntas, son una gran opción. Debido a que el volumen de las ondas inferiores equilibra la barbilla fina y delicada.
  • Lob con flequillo de lado: este es uno de los cortes de cabello de mujer con este tipo de rostro. Debes peinarlo con ondas sueltas y suaves desde las orejas hasta los extremos, ya que suaviza los pómulos acentuados y balancea los ángulos rectos de la cara. En cuanto al flequillo este debe ser largo y ligeramente de lado, pero ¡jamás recto!

Cuadrado

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una mandíbula y una frente pronunciada que marcan los cuatro ángulos rectos de la cara, como si fuera una “caja”. 

En cuanto a los cortes, tienes algunas opciones, como:

  • Large en capas: este tipo de melena con capas marcadas de la barbilla hasta el término y peinada con línea media, ¡es una gran opción para armonizar los rostros cuadrados! Este corte de cabello te permite aligerar los rasgos duros de tus clientes.
  • Dos niveles: consiste en acentuar una capa definida a la altura del mentón. Debes distribuir el volumen del cabello en dos niveles: superior e inferior. Te recomendamos ondular la parte de arriba (especialmente en los lados) y dejar ondas más sueltas en la capa baja, con el fin de alargar el rostro y suavizar los bordes angulares.
  • Midi asimétrico: este corte consiste en que la parte frontal sea más larga y más corta en el área del cuello, ¡definitivamente favorece la figura de los rostros cuadrados! Además, puedes estilizarse este corte con un ligero cardado en la sección superior para crear ondas suaves que caerán por las mejillas.

Te recomiendo que en este tipo de rostro evites los rizos con mucho volumen y realiza más bien unos suaves en las puntas; así mismo, no uses cortes rectos o demasiado duros, sino más bien unos con volumen. Y en caso de que tu cliente quiera un flequillo (aunque no es aconsejable), hazlo de lado o abierto.

Triangular o corazón

En este tipo de rostro podemos encontrar dos tipos: triangular tipo “V” o tipo “A”. Las características del primer tipo son en general, una frente ancha y una barbilla estrecha, con un toque afilado al final del mentón. Mientras que el tipo A es todo lo contrario, frente estrecha y mandíbula ancha. Se las conoce popularmente como “cara de pera” o forma de corazón.

A mujeres con estas características únicas, les resulta difícil encontrar cortes y peinados atractivos ya que la frente estrecha y la mandíbula ancha no son atributos delicados. Sin embargo, tú con tus conocimientos les ofrecerás un asesoramiento de primera para que luzcan una melena radiante.

Para este tipo de rostros es recomendable un corte que no resalte el mentón o la frente, respectivamente. Para ello tienes algunas opciones como: corte medio largo con movimientos laterales y flequillo hacia un lado, o uno con capas largas más abajo del mentón, con ello creas un efecto de cubrimiento de una porción de la frente.

Es importante que añadas cuerpo y volumen, pero siempre de las orejas hacia abajo.

Rectangular

Estos rostros tienden a tener la frente y la barbilla alargadas, así como una mandíbula estrecha con pómulos altos.

Lo óptimo y recomendable en este tipo de rostros es intentar redondear el rostro y dar armonía. Se debe evitar el pelo largo, pues visualmente alarga las facciones. Sin embargo, seguramente te encuentres con la situación de que algún cliente odia el pelo corto, para ello debes peinarlo con ondulaciones para dar volumen a los lados y nunca dejar un extra liso.

Lo más recomendable es una melena media, a la altura de los hombros o la barbilla, con un flequillo que acorte la cara y no te olvides de ¡dar volumen al cabello!

Recomendaciones extra

Además de tener un conocimiento de primera de las tendencias de cabello y brindar una excelente asesoría a sus clientes, un profesional de belleza debe contar con una gestión digitalizada para su negocio. ¿Por qué? Porque no hay nada mejor que ofrecer a tus clientes una gestión eficaz y eficiente y a un clic de distancia. ¡Haz que la experiencia del usuario llene y sobrepase las expectativas!

Por ello te recomiendo que pruebes Bookifi.co, un sistema de gestión de citas con recordatorios por WhatsApp del que hoy hablan cientos de peluqueros, barberos, esteticistas, médicos, etc., en distintos países como Ecuador, México, Colombia, España y EE. UU.

¿Por qué migrar a una agenda virtual cómo Bookifi?

Porque Bookifi es la plataforma con múltiples funciones como:

  • Agenda virtual con reservas online.
  • Recordatorios y alertas por WhatsAp.
  • Pagos en línea.
  • Historiales o fichas de tus clientes
  • Fidelización y marketing
  • Facturación y caja
  • Y mucho más…

Lo mejor de todo es que TODO lo tienes en un solo lugar, sin necesidades de descargas, somos una App Web que se acopla perfectamente a tu negocio.

¡Nos vemos en el siguiente Blog! Gracias por leernos. 😎

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.