¿Cómo hacer un folleto para tu negocio?

Existen diferentes tipos de folletos como trípticos y dípticos, así como una versión digital similar al brochure de servicios. El objetivo principal de hacer un folleto para tu negocio es poder comunicar tu oferta de servicios y que esta sea una potente herramienta de información.

La pandemia nos ha obligado a realizar algunos cambios a los formatos estandarizados, debido a que el contacto será algo que debes evitar, para ello deberás reemplazar con un folleto digital. Sin embargo, nunca está de más tener algunos ejemplares en papel.

Por ello, en este blog te ofreceremos 3 recomendaciones a seguir para que tu folleto cumpla con su objetivo:

1. Contenido visual y conciso

Tener una buena línea gráfica va a ayudar a que el mensaje llegue de forma efectiva así como mantener una parte estética proporcional al espacio y texto para que sea de comprensión fácil así como de lectura rápida.

Es importante que captes la la atención de tus clientes, para que tengan interés por abrir tu folleto y leer toda la información. Se recomienda que en centros médicos y de estética se utilicen gráficas reales de clientes más que gráficas abstractas ya que generan mayor confianza e interés.

Si por ejemplo, se utilizan gráficas de jóvenes en cada parte, se entiende que el grupo al cual están enfocados son los jóvenes y esas gráficas son otra forma de transmitir un mensaje.

2. Elección de contenido y flujo de información

Al momento de estructurar un folleto, es necesario que realices un borrador en donde conste el objetivo y el contenido que llevará a cumplir ese objetivo.

Si tu centro, consultorio o negocio cuenta con una amplía oferta de servicios lo ideal es poder agruparlos en categorías. Recuerda, no es una buena opción agregar toda la información de tu consultorio, clínica, etc.

¡Ten cuidado con los textos largos! El texto en exceso puede provocar la poca atención de tus clientes y por ende no cumplir con su objetivo. Para evitar este tipo de casos, lo mejor es poder desarrollar el contenido con lista de viñetas, gráficos y utilizar plantillas ya preestablecidas, te recomiendo que utilices la herramienta Canva.

Lo fundamental será siempre contar con el nombre de la empresa legible, así como al término de la lectura debe quedar claro de qué se trata y por supuesto saber los datos de contacto para mayor información.

3. Agregar un llamado a la acción: “call to action”

¡Aplica el tan famoso “call to action” del marketing para generar una respuesta inmediata!

Muy pocos son los folletos que cuentan con este apartado. Cuando se trata de material publicitario, ya sea formato digital o análogo, debes considerar un llamado a la acción o “call to action”, que permitirá realizar una acción al lector, en este caso de optar por los servicios que acaba de observar.

En el caso de un folleto, se puede agregar un espacio en blanco con etiqueta de código de descuento, para se pueda agregar de forma individual un código que permita que esa persona pueda animarse por el servicio que está expuesto en el folleto.

También se puede agregar un código QR, que redirige a tu WhatsApp Business, de tal forma que si una persona está interesada pueda tener un punto de contacto más rápido y novedoso.

Todas las estrategias que planteamos, pueden complementarse con Bookifi, una plataforma que permite generar un link de citas para que compartas o añadas en tus redes sociales, incluso podrás añadir el código QR al folleto de tu negocio, así tus clientes podrán agendar sus citas fácilmente.

Empieza con nuestra prueba de 7 días y cámbiate a un espacio digital innovador.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.