¿Cómo empezar a crear mi Marca Personal?

El diseño de nuestra Marca Personal nos va a permitir diferenciarnos de nuestra competencia. Nos permitirá abrir un nuevo negocio que siempre quisimos comenzar. Proyectarnos a nuevas oportunidades laborales. Simplemente brillaremos de acuerdo a lo que somos y cómo deseamos ser reconocidos en el mundo virtual o real.

La Marca Personal es nuestra Huella Digital.  Es el conjunto habilidades, destrezas, valores y características que nos hacen únicos como individuos. Es la semilla que da origen a las percepciones en las mentes, corazones y vivencias de cada ser humano que nos conoce, es el resultado de nuestras palabras, gestos, imagen física y acciones que proyectamos con el fin de darnos a conocer.

Debemos aprender a diseñar, planificar, gestionar y desarrollar nuestra Marca Personal para que nos represente con total precisión, es decir: quiénes somos y cómo deseamos que las personas nos identifiquen.

Pasos para crear tu Marca Personal

1. Conocernos a nosotros mismos

Conocernos de acuerdo a nuestros gustos, colores, preferencias, canciones, libros, películas, virtudes, habilidades, cualidades que nos hacen únicos y especiales. Desarrollar y potenciar estas fortalezas nos permite crear nuestras ventajas sobre el resto de la competencia, y diseñar cómo queremos que nos vean las personas.

2. Aprender a crear oportunidades,

Las oportunidades no aparecen por sí solas, hay que aprender a crearlas, y aprovecharlas al extremo cuando se presentan. Lanzarse a una oportunidad es darse un espacio para comenzar cosas nuevas, salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a cosas nuevas que nos dejan ser libres para diseñar e inspirarnos en nuevas gestiones, actividades que necesitamos o queramos hacer.

3. Reconocer nuestras debilidades

Cuando tenemos identificadas nuestras debilidades, ¡debemos empezar a trabajar para mejorarlas! Así podemos avanzar sin esas enormes maletas que muchas veces no queremos ver, pero sabemos que están ahí. Es momento de enfrentarlas para avanzar, sino trabajamos en corregirlas, es casi imposible que nuestra marca puedan crecer, porque tendrá hierba mala que no permite que crezca sana y limpia. Además, el poder sacarlas de nuestro sistema nos permite que seamos menos vulnerables frente a la competencia.

4. ¿Cuáles son nuestras amanazas?

Las amenazas son las primas feas de las oportunidades, son constantes y siempre están ahí. Tenemos que desarrollar la capacidad de visibilizarlas, y jugar rápidamente para poder eliminarlas y no dejar que nos consuman. Las amenazas se caracterizan por ser negativas y quitarnos tiempo y energía, aunque sea imposible de creer nuestro sexto sentido nos ayuda a detectarlas, es bueno hacerle caso a este sentido que junto con la lógica permite que estemos atentos para proteger nuestra Marca Personal.

Este es el momento de crear nuestra Marca Personal. Recuerda que siempre una crisis trae una oportunidad de ¡aprender y reinventarnos!

La organización, planificación y gestión son fundamentales, ¡nosotros te ayudamos!

Después de haber seguidos los pasos y cuentes con la Marca Personal de tu negocio, consultorio, peluquería, etc., no te olvides que la gestión del mismo es un elemento clave. Te recomiendo el sistema de gestión de citas Bookifi.co que te ayudará a potenciar esa marca creada, ya sea ahorrando tiempo, creando campañas de marketing que te diferencien de la competencia y sobretodo ¡te acompañaremos paso a paso en el crecimiento de tu negocio!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.