Calendario de Marketing-2021

En este nuevo año es importante que programes y planifiques las estrategias de Marketing que vas a llevar a cabo. ¿Quieres aprender a hacerlo y no morir en el intento? Con nuestro calendario de Marketing 2021 podrás programar tus publicaciones en redes sociales y organizar las campañas de mailing.

Para lograr conseguir los objetivos planificados, es importante que sigas un calendario de Community Manager, siendo tú el que lo haga, sin necesidad de contratar una empresa externa. La mejor manera de hacerlo es definir minuciosamente todas las acciones que mes a mes va a llevar a cabo en tu centro. ¡Ahorro de tiempo y esfuerzo para ser efectivos en la comunicación con tus clientes!

En este blog te mostraré el calendario de marketing y las fechas especiales para que tu empresa o negocio, ya sea de la industria de belleza, bienestar, salud o fitness, pueda acceder al recurso completo para el 2021.

El propósito es ayudarte a conseguir el engagemement deseado con tus clientes. Con ello, lograrás conectar más con tu comunidad o captar la atención de mayor cantidad de clientes, lo que es sinónimo de agenda llena de citas y como aumentar la fidelización de tus clientes.

Calendario con todos los días festivos para tu negocio

En este apartado, te presentaré algunas de las festividades más representativas a nivel internacional, las cuales conmemoran tu profesión.

2 de enero: día del Entrenador Personal

¿Quién no ha dicho que el 1 de enero empieza su vida fitness? La mayoría de personas se plantean tener un estilo de vida más sano en el nuevo año y lograr nuevos objetivos. Por ello, debes aprovechar esta fecha en la que los posibles consumidores están dispuestos a invertir para lograr sus propósitos de año nuevo y ser ese entrenador profesional tan exitoso que siempre has sido. ¡Un buen software de gestión te ayudará en este nuevo camino!

28 de enero: día Internacional de la Privacidad de Datos

Seguro que el manejo de datos de tus clientes es uno de las temas que más te preocupa. Esta fecha es importante para recordar a tus clientes la cesión de datosderechos y obligaciones están resguardados bajo el Reglamento de protección de datos, el cual introduce la obligación de consentimiento expreso por escrito que refleja su manifestación de voluntad libre, específica, informada, e inequívoca de aceptar el tratamiento de sus datos de carácter personal. 

Informa sobre el tratamiento de los datos a tus clientes, y tendrás una fiabilidad y fidelización segura.

21 de marzo: día Internacional del Síndrome de Down

Uno de los motivos principales de la celebración de esta fecha es recordar que las personas con síndrome de Down pueden tener  autonomía, independencia y libertad en lo que respecta a la toma de decisiones. Esta fecha es importante para los profesionales de la salud, como médicos, psicólogos, etc., en el cual podrán conmemorar a estas maravillosas personas.

7 de abril: día Mundial de la Salud

Esta fecha es fundamental para crear contenido en tus redes sociales. Podrás realizar publicaciones con recomendaciones sobre la salud y este año de pandemia, podrás aprovecharlo con múltiples consejos sobre cómo cuidarnos, incluso podrás utilizar el #yomequedoencasa.

Debes saber que cada año se elige una temática distinta sobre la salud. Si todavía no has participado en esta gran campaña, ¡este es tu año! Únete y recuerda a toda tu comunidad la importancia de la salud a través de vídeos interactivos, publicaciones, etc. Es importante que el contenido sea entretenido y fácil de recordar, con el fin de que tus clientes relacionen tu negocio con los consejos que les has ofrecido. ¡Los hashtags son imprescindibles! Uno de ellos y el más famoso es #DíaMundialdelaSalud, podrás crear los tuyos para viralizar tu campaña.

1 de mayo: día del Trabajador

¿Sabes de dónde viene este gran día? Un grupo de sindicalistas norteamericanos se manifestaron a través de una huelga para reclamar y exigir una jornada laboral de ocho horas que la patronal no cumplía, a pesar de que la Ley Ingersoll la reconocía. La huelga comenzó el 1 de mayo de 1886, tuvo una duración de tres días. hasta el 4 de mayo, fecha en la que se detuvieron a tres obreros y cinco fueron llevados a la horca. De ahí que se rinde homenaje a estos líderes del trabajo que llevaron sus derechos hasta la muerte.

Este es tu día, celébralo a lo grande. Tómate un descanso si es necesario o aprovéchalo para planificar tus próximas estrategias de Marketing.

5 de mayo: día Internacional del Pilates

Para conmemorar este día tienes diferentes opciones. Por ejemplo, puedes crear un evento virtual como un Webinar o Instagram Live en el que podrás invitar a colaboradores y profesionales del sector para que ofrezcan a tus clientes información sobre cómo practicar Pilates desde casa o beneficios del Pilates. Además, es la oportunidad perfecta para ofrecer algún tipo de oferta o promoción a tu comunidad para fidelizarlos a tu consultorio, estudio, negocio, etc.

28 de mayo: día de la Nutrición

Estamos en el época de que todo el mundo quiere comer sano y tener una dieta equilibrada. Entonces ¡vayamos al grano!

Si perteneces al sector de la nutrición o tu negocio está relacionado con la salud y el bienestar, aprovecha este día para contar a tus clientes sobre lo que eres experto. Puedes enseñar y educar a tus pacientes a través de las redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest sobre temas relacionados con: recetas fitness, alimentos perjudiciales y beneficios para la salud o incluso ofrecerles un mini training con ejercicios sencillos que se pueden realizar desde casa.

No hay mejores recomendaciones que las que vienen de profesionales y qué mejor que sean de ti, su médico, nutricionista, etc., de confianza. !Lúcete y nutre a tus clientes con tus conocimientos!

21 de junio: día Internacional del Yoga

¡Alcanzar la unión del cuerpo y la mente! Esa es la frase que mejor describe la definición del Yoga.

Puedes celebrar esta fecha junto a tu comunidad realizando un curso o taller de yoga por un determinado número de días. Con ello lograrás la fidelización de tus clientes y el enganche de los prospectos que aún no adquirido tus servicios.

Podrás compartir tus prácticas de yoga a través de tus redes sociales como Youtube o realizar un Instagram o Facebook Live. Comparte y enseña tus mejores prácticas y demuestra que eres el mejor en lo que haces.

21 de julio: día Mundial del Perro / 8 de agosto: día Mundial del Gato

Si perteneces al sector de las mascotas y tienes una clínica veterinaria es indispensable que en tu calendario incluyas estas fechas. Las redes sociales te permitirán difundir este gran día. ¿Sabes cómo? Puedes crear posts con datos curiosos sobre las mascotas. Además, puedes realizar un trivial de preguntas con premios a las clientes que más preguntas correctas tengan. Las posibilidades de crear contenidos son infinitas.

Otra opción es ofrecer pequeñas muestras de productos o regalar algún obsequio para quienes asistan a tu centro durante estos días.

15 de agosto: día de la Relajación

Durante los meses de confinamiento, todos tuvimos mucho tiempo libre que nos permitió tomarnos el tiempo para pensar y relajarnos. ¡Aprendimos que nuestra salud mental es fundamental!

Si perteneces al sector de bienestar como un centro spa o de masajes, este 15 de agosto es tu oportunidad perfecta para premiar a tus clientes. Los descuentos los hacen felices a nuestros clientes, y esa felicidad está en tus manos. Ofrece promociones y paquetes especiales de tus servicios para que celebren juntos ese día.

25 de agosto: día de los profesionales de la Peluquería y Barbería

Si eres peluquero, barbero o colaborador del sector es tu día, ¡disfrútalo!

Puedes aprovechar este día para formar a tu equipo. Realiza jornadas de formación para que enseñes a tu equipo sobre nuevas técnicas de peinados, nuevos productos, etc. Podrás recargar energías y ofrecer mejores servicios para tu clientes, que cada vez son más exigentes.

  • Puedes enseñarles acerca de la “colorimetría”, te recomiendo leer este blog.

1 de octubre: día de la Sonrisa

¡No hay mejor sensación que ver sonreír a tus clientes! El primero de octubre, gracias Harvey Ball se celebra el día de la sonrisa.

Aprovecha esta fecha para sacar una gigante sonrisa a todos tus clientes. Publica posts divertidos en tus redes sociales, puedes utilizar hashtags para crear tendencia y podrás promocionar tus servicios con algún tipo de descuento. O simplemente podrás tener un detalle con todos los clientes que asistan a su cita en esa semana, por ejemplo ofréceles una bebida, regala muestras de productos y preocúpate de que su experiencia sea placentera.

Fechas clave para aplicar las estrategias promocionales

Además, es importante que decidas en qué promociones (ofertas especiales o ventas de productos) te quieres enfocar. Para ello, te presentaré las fechas más comerciales en donde puedes aplicar una estrategia promocional correcta que siga tus KPIs.

14 de febrero: San Valentín

En el día del amor y la amistad, ¡tira el negocio por la ventana!

Usualmente este día se celebra en parejas, por ello puede ofrecer regalos y ofertas 2×1. Con ello incentivaras a que tus clientes asistan con su amigo, amiga, pareja, etc., que en el largo plazo se convertirán en uno.

Nada mejor que un tratamiento o masaje de relajación para disfrutar en compañía. Esta acción no la olvidarán y seguro les encantará. Tus citas aumentarán y la fidelización también.

17 de mayo: día de Internet

Hoy en día el Internet es un nuestro mejor aliado. Seguro que tu negocio o local cuenta con una página web, App Web o App con la que te comunicas con tus clientes. Y si todavía no lo tienes, te invito a leer este blog sobre transformación digital.

La comunicación a través de medios digitales nos facilita la vida. Puedes sorprender a tus clientes con un correo, mensaje de texto o mensaje de WhatsApp en el que agradezcas por su fidelidad y les ofrezcas promociones exclusivas.

Con Bookifi, puedes enviar cupones de descuento con nuestro nuevo chat.

16 de junio: día del Padre – 16 junio (excepto mercado Español) y Día de la Madre – Primer y segundo domingo de mayo (depende del país)

Esta fecha es para compartir y celebrar en familia. Impulsa tus ventas con tarjetas regalo o promociones familiares, para que los padres y madres puedan pasar un día especial con sus hijos.

No te olvides lo importante que puede ser para tu cliente recibir un mensaje de parte de su profesional. Aprovecha la oportunidad y hazles saber a tus clientes que son el eje fundamental del centro.

También puedes postear un mensaje significativo en tus redes sociales y aprovechar para ofrecer un descuento en tus servicios, durante un tiempo exclusivo (por ejemplo durante el mes de mayo o junio).

13 de septiembre: día del Chocolate

Si el corazón te late, come chocolate“.

Si perteneces al sector de belleza y bienestar, como un centro de spa y masajes es la oportunidad perfecta para que promociones por tus redes sociales los beneficios de los tratamientos corporales con chocolate que ofreces, además puedes sorprender a los clientes que vayan a tu centro este día con algún chocolate comestible.

31 de octubre: Halloween

No hay nada mejor que tus clientes sientan el espíritu de Halloween y observan la decoración de tu local. Decora y adorna tu negocio o local con temática de Halloween y haz que tus clientes participen de ella.

No hay nada mejor que aplicar una estrategia de fidelización de clientes, aprovecha este día para regalar una “poción mágica” que embruje a tus clientes para que siempre se sientan atraídos por tu centro.

Puedes también realizar descuento de miedo, promocionando a todos tus servicios durante todo ese día.

Si perteneces al sector de belleza, puedes promocionar tus maquillajes especiales de Halloween y peinados mágicos durante una semana para que tus citas y ventas aumenten.

Último viernes de noviembre: Black Friday

Sabemos que el Black Friday es el evento internacional de descuentos más esperado de todos.

Te recomiendo que planees meticulosamente cada detalle de la campaña de promoción. ¡Ese día es el más esperado! Pero las expectativas de tus clientes son importantes, hazles saber todo lo que tu negocio, tienda o local ofrecerá durante esa semana o día.

Por ejemplo, puedes enviar mensajes de texto o hacer publicidad a través de tus redes sociales para informarles a tus clientes sobre todos los detalles de las promociones que tu centro ofrecerá este día, como: fecha de inicio, empieza, códigos promocionales que necesita para canjear, cupones de descuento y fecha de finalización. No te olvides que el servicio post-venta es fundamental, informales sobre las políticas de devolución y reembolso.

Fechas importantes para conectar con tu comunidad

Sensibilizarte y tener empatía frente a ciertos temas te permitirá tener una comunicación más cercana con tus clientes. Aprovecha estas fechas para generar un impacto en nichos específicos de tu negocio:

8 de marzo: día Internacional de la Mujer

El día Internacional de la Mujer se debe celebrar por lo alto. Aprovecha esta fecha para generar conversaciones con tu público femenino en redes sociales.

Puedes crear acciones de marketing que empodere a las mujeres. Puedes realizar acciones paralelas en redes sociales, con el objetivo de viralizarlas y, además, gamificar a tu audiencia.

Te recomiendo aplicar campañas de contenido interactivo, que son una herramienta con la que podrás potenciar en tus redes sociales el alcance de tus iniciativas. Aquí te enseño algunas acciones de marketing digoital que puedes aplicar:

  • Votaciones a través de historias de Instagram para elegir a la mujer del año.
  • Cuestionarios tipo trivia o test de conocimientos en los que pongan a prueba a los usuarios sobre hitos de la historia del feminismo, esto te permite la interacción con tus clientes.
  • Test de personalidad para descubrir a qué gran mujer de la historia se parecen tus seguidores e invitar a descubrir más sobre su vida y personalidad.
  • Campañas con hashtag para que tus seguidores cuenten sus experiencias, para que mencionen, incluyendo ese hashtag, a la mujer que más les inspira o para denunciar situaciones de abuso, con ello creas contenido y permites que tu comunidad aprenda sobre las mujeres más relevantes de la historia.

19 de octubre: día Internacional contra el Cáncer de Mama

Cada año en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama  las empresas deciden organizarse y dedican parte de sus esfuerzos a concienciar sobre este tipo de cáncer y la importancia de realizar revisiones periódicamente.

Es un buen momento para formar parte de esta lucha a golpe de campañas y acciones de concienciación con las que muestras su apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad.

Un simple email con algunos datos relevantes de este tema y cómo prevenirlo, es suficiente para empatizar con tus clientes. Además si tu negocio es un centro de bienestar como el yoga o el pilates aprovecha los beneficios que estas prácticas aportan a la calidad de vida de las personas que padecen cáncer de mama.

19 de noviembre: día Internacional de la Mujer Emprendedora

Día a día nace un emprendimiento, intentando solucionar una necesidad. ¡Guía y ayuda a tus clientes!

Aprovecha esta fecha para generar contenidos que empoderen a tus clientes y celebren su labor. Podrás realizar un webinar o Instagram Live con el propósito de contarles cómo fue el proceso que tu seguiste y ofrecerles consejos y recomendaciones que desde tu experiencia, les podría servir. Podrás mostrar tu lado más humano, generar recursos de valor que apoyen la lucha por la equidad de género y los derechos salariales de las mujeres con respecto a los hombres.

Usa este calendario junto a Bookifi

Aprovecha las múltiples oportunidades que este calendario 2021 representa para tu centro, local o negocio. Plantéate objetivos claros con este calendario para que tus campañas publicitarias sean efectivas. Recuerda que es importante que plantes tus acciones de marketing con antelación y ciuda de los detalles para que la comunicación con tus clientes sea siempre la más acertada.

Además, puedes apoyarte en el software de gestión Bookifi, que te ayudará a gestionar tu negocio de bienestar, belleza o fitness de forma sencilla y muy intuitiva.

Por ejemplo, si necesitas automatizar la comunicación con tus clientes, puedes utilizar la funcionalidad del chat que te ofrece Bookifi. O por otro lado, si quieres enviar cupones de descuento, hacer el seguimiento de tus clientes a través de mensajes de WhatsApp, lo puedes hacer de forma rápida con nuestra solución de marketing y fidelización.

En conclusión, Bookifi será un gran aliado para captar la atención de tus potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos a tu centro. ¡Ya no tienes excusas, únete a nosotros y te aseguramos que no te arrepentirás!


Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.