¿Por qué migrar a una agenda virtual de citas?

¿Estás cansado del día a día, de las mil agendas, tachones, borrones que no te permiten organizar tus citas, clientes y sobre todo tu tiempo?. Bookifi es tu solución, pero no nos creas. ¡Compruébalo!

La Comisión Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo define el estrés laboral como: “las nocivas reacciones físicas y emocionales que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador”. Con esta idea en mente, Bookifi se ha creado para ti, es exactamente lo que buscas para tu negocio porque contamos con varias funcionalidades que te serán de gran ayuda para lidiar con todas las tareas que debes gestionar en tu negocio. ¿Te interesa conocernos?, acompáñanos leyendo este artículo.

Bookifi es una agenda virtual que te permite estar al tanto de todo lo que ocurre en tu negocio, ¿Cómo?, sencillamente permitiendo que tus pacientes reserven por medio de un link, además que puedan reagendar o incluso cancelar su turno con anticipación. Con Bookifi olvídate de las salas de espera llenas de inPACIENTES que exigen ser atendidos a la hora que se los citó.

¿Qué tiene nuestro sistema de citas que permite marcar la diferencia frente a tus competidores?

1. NO SOMOS UNA APP

Las evidencias nos han demostrado que los clientes quieren facilidad, comodidad y eficacia. El propósito de ellos es agendar una cita con su peluquero/a, dentista, médico, etc., lo más rápido que se pueda, no quieren tardar descargando App´s. Por ello, Bookifi te ofrece la opción de brindar un proceso cómodo a tus clientes a través de la web con tres pasos:

Paso 1: registrarse con Facebook, Gmail o correo.

Paso 2: Agendar la cita y disfruta de la experiencia personalizada de Bookifi.

Paso 3: No hay paso 3

2. GESTIÓN DE CITAS

Teléfono con un recordatorio de WhatsApp que recuerda al paciente  de la cita con el profesional Dr. Marco Perez, con la fecha, hora y dirección. 
Se observa además un enlace de la agenda online para que el cliente acepte, modifique o reagende la cita.

En comparación a tener una agenda de papel que es un método muy antiguo y te puede generar retrocesos en tu negocio, una agenda virtual te ofrece múltiples beneficios, como programar tus servicios con sus tarifas correspondientes (si así lo deseas), llevar el control de los clientes mediante recordatorios por WhatsApp. La agenda virtual Bookifi cuenta con una alianza directa con la empresa y les permite a tus clientes agendar su cita desde WhatsApp, botón de Facebook o sacando una cita en línea desde el link de reserva de tu negocio. Por ejemplo, si tienes un negocio de belleza y al revisar la agenda te das cuenta de que tienes un servicio de balayage ya sabes que es obligatorio preparar el color, peines, tintes y demás artículos para que tu cliente no tenga que esperar y así evitar el lidioso overbooking.

Si por el contrario perteneces a la industria médica, es muy común que tengas que posponer o cancelar un turno debido a que se te ha presentado un problema. Con Bookifi tienes la facilidad de hacerlo y se le notificará inmediatamente al cliente por medio de WhatsApp y correo electrónico, con ello ahorras tiempo de llamar o escribir individualmente a cada paciente. Además, tu paciente podrá reagendar su nueva cita a su ritmo.

3. PAGOS EN LÍNEA EN TU AGENDA VIRTUAL

Uno de los mil problemas que sufren los profesionales es el manejo del dinero que entra y sale. En un negocio, es indispensable llevar el orden de cada transacción para determinar los ingresos y egresos al final del mes . Por ello, unirse a Bookifi significa darle la bienvenida a los pagos directamente a tu cuenta de banco. Con Bookifi podrás disfrutar de una experiencia segura que te permitirá agilizar el proceso de cobros a tus clientes, haciendo lo siguiente:

– Controlar el dinero

– Saber de dónde entra el dinero

– Conocer cuánto dinero entró por un servicio

– Manejar cierres de caja

– Tener conocimiento de cuánto se debe pagar a la plantilla

– Obtener informes que te ayuden a determinar el dinero total de la semana, mes o año.

4. REPORTES

Se observa un ipad desde una perspectiva isométrica, refleja la facturación en línea que incluye  cobros, pagos. Se observan las estadísticas de las citas y turnos agendadas, canceladas, confirmadas.
Los colores son morado, azul, rojo, colores propios de la agenda virtual

Cuántas veces te has preguntado el número de citas exacto que has tenido en una semana, mes, año y que servicio han escogido tus clientes, y ¿no has tenido el control de ello? Con Bookifi tendrás toda en esa información en un solo lugar; podrás contabilizar las citas confirmadas, canceladas y reagendadas. Así evitarás pérdidas de rentabilidad, horas muertas y des-organización de tu agenda. Además, de permitirte tener el control de tus citas, te permite controlar los ingresos y egresos de tu negocio. ¡Si todavía no te convences, sigue leyendo!

5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

“Atraer un nuevo cliente cuesta diez veces más que mantener su fidelidad”, así que cabe preguntarse, ¿estás invirtiendo tus recursos, dinero y tiempo en la estrategia correcta?

Sabemos que los clientes son la clave del éxito de cualquier centro de salud, belleza o bienestar. Por ello debes conocer a tus clientes e identificar sus gustos y necesidades para empezar a planear estrategias de fidelización y retención de clientes.

Fidelizar a los clientes que ya tienes es una combinación de:

– Servicios buenos: asegúrate que tu cliente quede satisfecho con el servicio.

– Excelencia en la atención al cliente: el cliente es el foco de tu negocio y debes hacerlo sentir bien y que sepa que encontró precisamente lo que estaba buscando e incluso que superaron las expectativas.

– Precios adecuados: aplica una estrategia adecuada de precios que aliente a tus clientes a ir a tu negocio y no a la competencia.

– Una herramienta como Bookifi para hacerlo bien: si crees que tienes una plantilla amable, precio acorde a tus clientes, atención personalizada y todavía no obtengo bueno resultados, ¿qué debo hacer?

Tener Bookifi. He aquí porqué:

Bookifi, agenda virtual es perfecto para que te conectes con tus clientes y les demuestres lo importante que son para ti. Con nuestras herramientas de marketing y fidelización puedes enviar información en el momento correcto y a los clientes correctos. ¡Suena bien! ¿Verdad?

Según las evidencias a los clientes les encanta las promociones y mantenerse informados al respecto. Es importante que segmentes tu base de datos, ya sea por edad, género, sexo, servicio de preferencia, etc. Bookifi te permite enviar notificaciones por WhatsApp acerca de promociones, regalos de cumpleaños y cupones de descuento. Con esto activarás el consumo de tu centro, consultorio u oficina con la finalidad de que tus clientes aprovechen lo que les están ofreciendo.

6. HISTORIALES O FICHAS DE TUS CLIENTES

Acompañado de un excelente trabajo y servicio, es importante que cuentes con historiales y fichas de tus clientes porque te permiten:

– Hacer el seguimiento pertinente de cada cliente

– Tener los datos personales y de contacto del cliente, como correo electrónico, número de teléfono, que sirven para hacer campañas de marketing

– Modernizar tu centro y acercarte más a tus clientes

Los historiales o fichas de tus clientes son fáciles de configurar y modificar. Podrás acceder a ellas cuántas veces lo necesites con la certeza que los vas a encontrar rápidamente. Con Bookifi podrás tener tus historiales médicos a la mano y tendrás la certeza que nunca perderás un documento. Logrando hacer un mejor seguimiento de tus clientes y, ¡todo en un solo lugar!

EL MOMENTO ES AHORA

Banner de publicidad de la agenda online de citas y turnos Ecuador, para probar Bookifi. 
Se ve una chica que está apuntando a la persona que lee. 
El banner es de color morado y tiene letras de color blanco.

Con Bookifi puedes tener estas y más funcionalidades. Prepárate para llevar tu negocio a otro nivel, haciéndolo crecer a la par que ahorras tiempo. Todo gracias a una agenda virtual con superpoderes.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.