11 ideas de promociones de gimnasios para que el tuyo sea famoso

Sabemos que la gestión de la comunicación y lanzamiento de promociones de los gimnasios no es tarea fácil. Hay muchos factores internos y externos que condicionan la definición y ejecución de tus campañas de marketing como factores estacionales, dependencia de las modas, alta competencia en la oferta deportiva, etc.

Por esta razón a continuación, te damos algunas ideas y ejemplos para crear promociones, concursos y sorteos que te pueden ser útiles para potenciar tu negocio.

Recuerda que para llevar a cabo estrategias de ventas para gimnasio, además de tener en cuenta los factores mencionados, también es necesario que sepas los canales que utilizarás para transmitir la información a los socios.

Una de las mejores opciones para hacerlo es por medio de una herramienta de marketing y fidelización de un software de gestión como por ejemplo Bookifi.co, que además te ayuda a llevar el control de tus citas y a administrar de mejor manera tu centro deportivo.

¿Quieres ser parte de la lista de los gimnasios más exitosos? Ten en cuenta todas la información que te ofrecemos en este blog. Toma nota de las ideas y ve siempre de la mano de nuestro software.

¡EMPECEMOS!

11 Ideas para promociones de gimnasios

1. Cuenta con descuentos a empleados

Una de las funciones principales del Departamento de RR.HH es establecer actividades de mentoring, counching y mantener siempre motivado al equipo. Una manera de hacerlo es convertir a tus colaboradores en potenciales clientes, ofrece descuentos a tu plantilla para que sean ellos quienes puedan referir a sus compañeros y así el número de clientes de tu gimnasio aumente.

2. Ofrece promociones por familias

Planifica y ofrece packs familiares. Llamar la atención de un grupo familiar será sencillo si ofreces una promoción llamativa.

Ahora es mucho más fácil que varios integrantes de una familia asistan a un gimnasio, aprovecha la tendencia y sé el gimnasio preferido por las gran promociones que ofrece.

3. Ofrece a tus socios atención personalizada: coach deportivo

Ahora que ya sabes como administrar tu centro deportivo, y dentro de tu organización está crear el engagement con tus clientes. Como administrador sabes que muchos de tus clientes novatos o curiosos pueden dejar de asistir al gym porque pierden la voluntad y las ganas de hacer ejercicio al poco tiempo. Para todos ellos puedes crear una atención personalizada, es decir ofrecer el servicio de un coach.

Que tu gimnasio cuente con clases personalizadas puede llamar la atención de muchos clientes potenciales, así como de fidelizar a los socios que llevan vario tiempo entrenando en tu centro deportivo.

TIP! Ofrece esa opción a todos los nuevos clientes, ofreciendo la primera sesión personalizada gratis.

4. Incentiva a que prueben una sesión

Esta es una de las estrategias de ventas para gym más usadas, sin embargo puedes darle un giro a esta idea en la que introduzcas algo innovador que te ayude a captar clientes; por ejemplo, si tienes alguna de las últimas tendencias del mundo fitness como clases de zumba, CrossFit o FitBoxing permíteles tomar una sesión gratuita o un mes gratis en una suscripción anual.

Esto llamará mucho la atención y lograrás el engagement deseado, y es una excelente idea para promociones de gimnasios.

5. Ofrece descuentos por las referencias

¡Clientes fieles, negocio feliz! Es una frase que tiene mucho sentido para esta idea. Acude a tus clientes fieles para aumentar tus ganancias.

Lo que puedes hacer es ofrecer un regalo o incluso un descuento (si lo ves viable) por cada referido que llegue a tu gimnasio. Es decir cada nuevo cliente recibirá un descuento y la persona que lo ha referido también.

¡Así tus socios crecerán exponencialmente!

sistema de gestión gratis

6. Combina el deporte y el estilo

Es importante que organices tu calendario de Marketing 2021 y tengas apuntadas todas las fechas importantes para celebrar junto a tus socios y colaboradores.

¿Fechas especiales y no sabes que regalar a tus socios y colaboradores?

Olvídate de los regalos que nadie los usa, la solución es darle un toque de glamour y descubrir cuáles son los complementos perfectos de tus clientes. 

Empieza entonces por regalar algo que sí llame la atención, que sea útil y bonito, por ejemplo, una pack antiestrés, una tarjeta de regalo para una sesión de masajes, etc.

Ofrécelo a tus nuevos clientes que se suscriban en tus clases. ¡Recuerda que a los clientes les encanta que los consientas y a tus colaboradores les gusta sentirse especiales!

7. Comprométete con una causa social

No hay nada mejor que una empresa cuente con una Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por muy pequeña que sea. La tendencia de lo Eco-Friendly y sostenible cada día es más evidente.

En un mercado como el de los gimnasios con precios tan ajustados donar una cantidad a una ONG puede ser complicado.

Por ello, te aconsejo que vayas por otro lado. Intenta que los materiales de tu gimnasio sean sostenibles, por ejemplo las colchonetas, box de CrossFit, eso te permitirá colocarte como un gimnasio comprometido con la sociedad.

¡Un gimnasio con conciencia social puede ser una excelente estrategia!

8. Busca colectivos que te necesiten

Es fundamental que pienses en el público objetivo al que quieres dirigirte. Existen muchos colectivos que necesitan tus servicios y tienen la necesidades de estar o forma o simplemente ejercitarse.

Hay muchos profesionales como por ejemplo, profesores de actividades deportivas, policías, profesores, etc.

Sin duda puede ser un excelente grupo al que puedes darle a conocer tus servicios y que necesitan posiblemente de tu gimnasio para mantenerse en forma. Esta idea de seguro también te servirá para llenar de gente que en el largo plazo te mencionarán y así la estrategia de “boca a boca” será efectiva en tu gimnasio.

Esta es una apuesta segura para mejorar la imagen de tu centro de fitness.

9. Ve tras tus clientes

¿Sabes dónde están tus clientes y cómo encontrarlos? En esta nueva era de la digitalización, existen múltiples formas de conseguir datos.

Todo dependerá del segmento al que te quieras dirigir, aquí te dejo algunas sugerencias:

  • jóvenes: utiliza redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.
  • mayores: utiliza redes sociales como Facebook y reparte flyers o tarjetas en lugares públicos.

Recuerda que lo más importante para dirigirte a tu público objetivo es que identifiquen tu marca y te recuerden con tan solo ver el logo.

10. Segmenta tus servicios y ofertas

Conoce a tus clientes e identifica cuáles son sus necesidades, para conseguirlo utiliza la herramienta de nuestro software de gestión y marketing.

Con este software identificarás cuáles son las horas de mayor demanda, las menos concurridas, los servicios más demandados y otro tipo de resultados y con base en esto podrás tomar mejores decisiones.

Una vez que has identificado los reportes de tu gimnasio puedes adaptar tus promociones, publicidad y campaña a los segmentos más apropiados. Recuerda que para dar a conocer tus promociones puedes hacerlo por medio de notificaciones push, mensajes por WhatsApp o e-mails que puedes enviar desde el software de Bookifi.co.

11. Realiza un sorteo con registro

Destacar por encima de la competencia y hacer ruido en tu comunidad es la clave para darte a conocer.

Con un sencillo y llamativo sorteo con registro conseguirás datos de clientes potenciales para realizar las acciones de marketing que tienes planificadas. Esta base de datos segmentada según tus intereses y necesidades te permitirá impactar a los socios de tu gym con contenido adecuado a sus características.

Regala un premio atractivo como sesiones gratis en tu gimnasio, y configura un formulario de registro con los campos que sean más importantes para ti: la edad, el sexo, la localidad de residencia, cuantas veces por semana practica deporte, cuál es su deporte favorito, etc.

Si estás descontento con lo que has probado antes, aprovecha estas ideas y saca provecho a tu gimnasio.

Llama la atención de tus clientes con las 11 ideas de promociones de gimnasios que te he enseñado en este blog.

Prueba gratis Bookifi.co y ¡lleva tu negocio a otro nivel!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Bookifi Blog will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.